Actualidad | Noticias | 26 DIC 2000

Xfera rebaja sus expectativas de negocio y estudia usar una tecnología "puente" antes de ofrecer UMTS

El consorcio Xfera, adjudicatario de una de las cuatro licencias de de telefonía UMTS, está revisando "bastante a la baja" su plan de negocio, después de que el Gobierno haya decidido cobrar a los cuatro ganadores del concurso una tasa de 147.000 millones de pesetas y otorgar dos nuevas licencias de tecnología GSM, según afirmó Lluís Deulofeu, máximo responsable de Acesa Telecom, uno de los socios del consorcio.
Comunicaciones World

Deulofeu señaló asimismo que Xfera estudia salir al mercado con una "tecnología puente" antes de ofrecer UMTS, porque este sistema de telefonía multimedia está sufriendo más retrasos de los previstos en su desarrollo tecnológico.

Acesa Telecom, filial de la concesionaria de autopistas Acesa, posee un 7,9 por ciento del capital de Xfera, consorcio participado también por Vivendi-FCC, ACS, Sonera, Corporación Alba, Mannesmann y Mercapital.

El representante de Acesa Telecom señaló que la nueva tasa sobre el uso del espacio radioeléctrico, junto con el aumento de la competencia debido a las dos nuevas licencias GSM, "deja a la empresa en una situación muy difícil". Xfera se comprometió a invertir un billón de pesetas en infraestructuras en los próximos años para extender la cobertura de la red UMTS.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información