Actualidad | Noticias | 02 ENE 2003

Xfera encara el año con nuevos inversores

Xfera ha encontrado un nuevo inversor en el grupo Abengoa, que ha adquirido el 3,71 por ciento de la empresa ante la posible reanudación de la actividad del operador UMTS en el año 2003.
Amaya Monroy
El grupo Abengoa ha hecho efectiva su opción de compra sobre Xfera Móviles adquiriendo el 3,71 por ciento de la compañía con licencia de telefonía UMTS, por 25 millones de euros. El grupo Abengoa, que engloba a diversas empresas tecnológicas y del sector medioambiental y de ingeniería, ha adquirido la participación en Xfera a través de una de sus filiales, el carrier house Telvent. El grupo Abengoa considera esta adquisición estratégica para introducirse en el negocio UMTS a través de Telvent, y estaría interesada en participar en las inversiones de investigación y desarrollo sobre Tecnologías de la Información, que Xfera prevé llevar a cabo.

Telvent también ha asumido parte de los avales que Xfera contrajo para obtener la licencia UMTS, casi 100 millones de euros.

Xfera, que congeló sus operaciones UMTS el pasado verano, anunció que en enero de 2003 comenzaría a reanudar su actividad, por lo que la entrada de un nuevo accionista apunta en esta dirección. La operadora ha reafirmado su voluntad de reanudar su actividad con una inversión de 135 millones de euros en 2003.

La compañía ha valorado positivamente la decisión alcanzada entre el Gobierno y las operadoras nacionales, el pasado 26 de diciembre, por el que se acordó reducir los avales de las operadoras y establecer el lanzamiento precomercial de UMTS en el segundo semestre de 2003.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información