Actualidad | Noticias | 30 JUN 2006

Xfera elige su nueva cúpula directiva

El operador móvil Xfera celebró ayer su primera asamblea general tras los cambios en su configuración accionarial, con objeto de establecer la nueva junta directiva. Johan Andsjö, procedente de TeliaSonera, sustituirá a Antonio Cantón como presidente, y éste permanecerá como consejero de la compañía durante un año.
Comunicaciones World
Además de Andsjö, la directiva de Xfera estará compuesta por Ángel García Altozano, director general corporativo de Grupo ACS, en calidad de presidente no ejecutivo; Kenneth Kalberg, presidente de TeliaSonera para Noruega, Dinamarca y Países Bálticos; Erik Hallberg, vicepresidente senior de TeliaSonera para los Países Bálticos; y Michael Grant, vicepresidente senior de adquisiciones y fusiones de TeliaSonera.

José María del Corro García-Lomas, director financiero de Xfera con el anterior comité ejecutivo seguirá ocupando este mismo cargo. Además, se ha designado a Johan Hall como CTO y responsable de redes y TI. Hall ha trabajado para la empresa conjunta de TeliaSonera y Tele2, SUNAB, en Tess, Deutsche Telekom y Millicom.

El nuevo presidente de Xfera considera que “el mercado español presenta importantes oportunidades” y que “hay espacio para un operador adicional. Xfera ya ha acometido gran parte del trabajo necesario para logra un lanzamiento exitoso, así como para cumplir las condiciones de la licencia”. Pese a sus 34 años, Andsjö cuenta con una dilatada experiencia en el campo de las operaciones móviles. Entre 1998 y 2000 dirigió el despliegue técnico de las operaciones móviles de Tess en Brasil, así como el establecimiento de Tess Internet Services, proveedor de servicios de valor añadido independientes del operador. Recientemente ha sido responsable del negocio móvil empresarial de TeliaSonera en Suecia, además de haber ocupado otros cargos directivos dentro de esta compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información