WorldCom pone en funcionamiento su red europea de fibra óptica

WorldCom presentó ayer su anunciada red paneuropea que unirá a las compañías ubicadas en los principales centros de negocios de nuestro continente con sus homólogas estadounidenses a través de un enorme bucle de fibra óptica.

WorldCom lleva cuatro años trabajando en la construcción de su infraestructura europea de fibra óptica, pero hasta ahora no había comenzado a ofrecer ningún servicio basado en ella. La red comunica las redes ya existentes del operador en Londres, Amsterdam, Bruselas, París y Francfort, y, a través del cable submarino trasatlántico Gemini, se conecta con sus redes locales y de larga distancia en Estados Unidos, que en conjunto llegan hasta más de 27.000 edificios de oficinas. El tentáculo europeo, por su parte, alcanzará a alrededor de 4.000 edificios de las diferentes ciudades sobre las que se extiende.

Los planes del operador incluyen la prestación de servicios de voz, datos e Internet de banda ancha y valor añadido a clientes corporativos. Entre ellos se incluyen servicios ATM gestionados, videoconferencia y circuitos privados. Otros operadores como Energis y Colt Telecom están también interesados en construir redes avanzadas en Europa para competir en nuestro recién liberalizado mercado y han comenzado ya las obras con el fin de tender sus propias fibras. Con esta estrategia enfocada a la inversión con el objetivo de disponer de bucle local pretenden evitar la necesidad de recurrir al operador dominante en cada país para llegar al usuario final.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital