Actualidad | Noticias | 22 JUN 2006

Woodcrest y Montecito las estrellas veraniegas de Intel

La serie 5100 es la primera línea de productos de Intel construidos con el procesador Xeon de doble núcleo, hasta ahora conocido como Woodcrest.
Juana Gandía
Estos sistemas están diseñados según la tecnología de ahorro de energía de la microarquitectura Intel Core que ofrece hasta un 125% de mejora de rendimiento y más de un 40% de reducción de consumo de energía. Esto y su menor impacto medio ambiental son las características predominantes en la serie 5100 de Intel.
En un primer momento, estos sistemas estarán disponibles en frecuencias de hasta 3 GHz con un FSB de 133 MHz y 4 MB de memoria caché L2 compartida entre ambos núcleos. A partir del tercer trimestre de este año, Intel dispondrá de una versión de bajo voltaje a 2,33 GHz y una potencia de diseño térmico (TDP) de 40 vatios. La potencia de TDP de los modelos de la gama más alta (a 3 GHz) será de 80 vatios y el resto de los modelos serán de 65 W.
Para este verano, también está previsto que Intel de a conocer su nueva generación de procesadores que denominará Montecito. Ofrecerá un doble núcleo de 65 nm, el tamaño de la memoria caché será casi tres veces mayor y el ahorro de energía se duplicará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información