Actualidad | Noticias | 03 MAY 2004

Windows se acerca a PalmOS en el mercado de PDA

El porcentaje de PDA basados en el sistema operativo Windows CE .Net de Microsoft se está incrementando a pasos agigantados, según los datos proporcionados por la consultora Gartner referentes al primer trimestre de 2004.
Arantxa G. Aguilera

Durante el primer trimestre de 2004 se vendieron a nivel mundial 1,11 millones de unidades con sistema operativo PalmOS, un 21% menos que en el mismo trimestre de 2003. Por su parte, las ventas de dispositivos basados en Windows crecieron un 4,6%, alcanzando un total de 1,10 millones de unidades. Estos datos de Gartner reflejan, según la consultora, el crecimiento del mercado corporativo de PDA, y el descenso del mercado de consumo para estos dispositivos.

Para esta compañía, aunque Palm Source no ha hecho un mal trabajo tratando de conectar con el mundo empresarial, Microsoft lo ha hecho mejor. Además, según Gartner, el sistema operativo Palm también se ha visto perjudicado por los usuarios casuales de PDA que en lugar de actualizar sus dispositivos Palm han preferido hacerse con un teléfono que tenga capacidades de PDA.

En total, el mercado de PDA cayó un 4,6% durante el primer trimestre del año, lo cual refleja un descenso menor que el aportado por IDC en sus cifras. No obstante, Gartner tiene en cuenta los dispositivos Blackberry de RIM, mientras que IDC no, y estos dispositivos han registrado un crecimiento del 353% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Finalmente, la región con mayor crecimiento es Europa Occidental, tanto según Gartner como según IDC. Las ventas de PDA crecieron un 24% en el primer trimestre del año en esta región, frente el 13% que se incrementaron en Estados Unidos, según Gartner.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información