Actualidad | Noticias | 12 JUL 2007

WiMAX Forum renueva su base de datos sobre espectro y regulación

WiMAX Forum y AT4 wireless, antes CETECOM, laboratorio español para la certificación de productos WiMAX, han renovado la base de datos del foro con nuevas funcionalidades e información adicional acerca del espectro radioeléctrico y la normativa regulatoria para esta tecnología.
Comunicaciones World
A partir del próximo 31 de julio, la base de datos del WiMAX Forum sobre los requisitos de regulación radioeléctrica y de licencias relativas al espectro se verá enriquecida gracias a la colaboración de esta entidad con AT4 wireless. Entre sus nuevas funcionalidades se encuentra la creación de un perfil personalizado por usuario para gestionar los servicios como recepción de alertas sobre cambios normativos en cualquier país y boletines informativos mensuales con noticias sobre tecnología WiMAX, ambos mediante correo electrónico. Asimismo, se proporciona la más reciente información sobre organizaciones regionales (CEPT, CITEL, APT, CRASA, ECTEL y ASMG).

Esta base de datos se lanzó el 17 de noviembre de 2006 y desde entonces se ha incluido la información sobre espectro y normativa que afecta a 165 países. Para Fernando E. Hardasmal, subdirector general de AT4 wireless, ?las nuevas características permiten el acceso a la información en tiempo real de cambios que se producen en la base de datos y da la posibilidad de reaccionar a tiempo a consultas públicas, concursos para la concesión de licencias y otros importantes eventos.? Esta compañía, de origen andaluz, ofrece soluciones globales de ensayo, sistemas de medida y servicios de certificación para distintas tecnologías de comunicación y fue elegida por WiMAX Forum para certificar los productos compatibles.

www.wimaxforum.org
www.at4wireless.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información