Actualidad | Noticias | 12 FEB 2003

WiFi, seguridad y telefonía IP destacan en Siti/Aslan 2003

En medio de una grave crisis en el sector, pero con cifras en mente como la recientemente publicada por Equity Research, que indica que el mercado de redes empresariales crecerá un 7% hasta 2006, ha tenido lugar, por décimo año, el Salón Internacional de redes, Internet y telecomunicaciones, Siti/Aslan 2003.
Amaya Monroy
El evento Siti/Aslan 2003, que tuvo lugar en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), ha sido organizado por Aslan, la Asociación de proveedores de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones. Su presidente, Agustín Alarcón, destacó que las tecnologías más destacables que se podían ver en la feria, fueron la WiFi, los sistemas de seguridad y la telefonía IP. ?Además, si por fin despega el UMTs a finales de este año se producirá un aumento del tráfico de las comunicaciones que sumado a la expansión del ADSL por todas las pymes españolas debido a su bajo precio actual, puede suponer por fin la revitalización del sector?, comentó Alarcón. En cuanto a Siti/Aslan 2003, el presidente de Aslan dijo que ?se echa en falta la presencia de empresas multinacionales que son las que han recortado los gastos más drásticamente, pero tenemos una buena presencia de compañías españolas?
Así, en el Pabellón 2 de Ifema, con 4.800 metros cuadrados de superficie, se dieron cita 50 empresas expositoras que recibieron la visita de unos 7.225 profesionales (casi 3.000 personas menos de las esperadas), durante los tres días de duración de la feria, los pasados 4, 5 y 6 de febrero. Entre ellas destacan HP, Diode, Afina y Rose Electronics.

Productos de conectividad HP
HP aprovechó esta cita para presentar la estación de trabajo Compaq Evo N800w, el Tablet PC TC1000, la gama iPaq Pocket PC H3900, los ordenadores portátiles ultraligeros Compaq Evo N410c y N610c y el punto de conexión Wireless LAN 520, que permite la conexión entre edificios sin cables preparados para ser ampliado a los nuevos estándares de comunicaciones que soportarán mayores velocidades que las actuales 11 MB/sg. Además, ha presentado el Compaq Evo e-pc D510 que incluye el procesador Intel Pentium 4 desde 2,4 GHz, chipset 845G y hasta 2GB de memoria; la arquitectura adaptativa Edge, para la planificación de la red empresarial; y tres impresoras de color.
Por último, HP anunció el programa Alpha RetainTrust, un conjunto de iniciativas orientadas a soportar a largo plazo los sistemas de los clientes y a apoyarles para una transición suave hacia los nuevos servidores HP basados en Itanium.

Nuevas soluciones de Diode y Afina
En esta edición de Siti, Diode presentó como novedades de Visa Computers una estación de trabajo Gea Plus, el nuevo IO Clusters y los servidores Blade Server Visa. Por su parte, Afina anunció la distribución de Helix DRM de Real Networks, una plataforma de gestión de derechos digitales para formatos estándares y de Internet. Con ella, editores y fabricantes de electrónica podrán dispone de un sistema seguro de difusión de material de audio y vídeo a través de la Red, llegando a PCs, terminales móviles y otros dispositivos electrónicos. La plataforma funciona sobre el RealOne Player para Windows y estará disponible para una variedad de dispositivos electrónicos y para los soportes RealAudio, RealVideo, MPEG-4, MP3, H.263, vídeo, H.263 vídeo, AAC y Narrowband AMR.

Rose Electronics lanza el switch Ultralink
El fabricante de switches Rose Electronics ha presentado UltraLink que se enmarca en su gama de switches para servidores en todas las plataformas. Se trata de un producto que extiende el alcance de acceso a los servidores o a otros ordenadores usando el protocolo Internet (IP). Las opciones de visualización permiten a los usuarios elegir el tamaño de ventana a usar, de modo que la ventana del servidor pueda colocarse en un rincón de la pantalla o usarse en la máxima resolución. Ultralink también ofrece cursores de sincronización de ratón, ajuste automático de la resolución de vídeo hasta 1280 x 1024 y memoria flash para actualizaciones sin fecha límite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información