Actualidad | Noticias | 12 ABR 2012

Wi-Fi puede provocar una pérdida del rendimiento de hasta un 62%

Hasta un 62,4% del rendimiento pueden llegar a perder las conexiones Wi-Fi en sus versiones más rápidas, según una prueba realizada por Testdevelocidad.es con tres millones de muestras válidas.
Network World
Tomando como referencia el I Estudio de Velocidad de 2012, los usuarios que se conectan inalámbricamente consiguen un rendimiento inferior en cerca del 62,4% de media. Así, por ejemplo, de acuerdo con las pruebas realizadas por el portal testdevelocidad.es, del Grupo ADSLZone, los clientes de Ono con 50 Mbps consiguen con Wi-Fi una velocidad media de 23,4 Mbps mientras que conectados por cable de red alcanzan 51,8 megas. En el caso de Movistar los abonados con fibra de 50 Mbps alcanzan 24,9 Mbps de media mientras que los que están conectados por cable llegan a más de 52 Mbps.

Conexiones Wi-FiEn las modalidades 100 Mbps la pérdida de rendimiento es muy superior al 60%: los clientes de Ono alcanzan una media de velocidad de 29,3 Mbps mientras que los clientes de Movistar conectados mediante Wi-Fi operan únicamente a 26,1 Mbps de media.

Los usuarios que navegan con modalidades de ADSL a 20 Mbps también pierden más del 50% de velocidad. Así, por ejemplo, los clientes de Jazztel navegan a una velocidad de 5,4 Mbps con Wi-Fi mientras que la media de velocidad nacional es de 12,7 Mbps a través de conexiones Ethernet. En el caso de los abonados de Movistar con 20 Mbps con tecnología VDSL la velocidad media de navegación es de 11,7 Mbps con Wi-Fi mientras que la velocidad media mediante conexión fija es de 23 Mbps. En el caso de Orange la pérdida de velocidad es del 49% con conexiones inalámbricas mientras que los abonados de Vodafone pierden un 58%.

Las causas de estas pérdidas de rendimiento son para eltestdevelocidad.es la naturaleza half-duplex de Wi-Fi (puede enviar y recibir datos pero no de forma simultánea), así como los obstáculos, rebotes de señal, interferencias y compatibilidad con tarjetas wireless inalámbricas que inciden de forma negativa en el porcentaje de eficiencia de las conexiones de banda ancha.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios