Actualidad | Noticias | 27 JUL 2009

Wi-Fi Alliance no cambiará los procesos de certificación de 11n

Wi-Fi Alliance no modificará los requerimientos básicos de su proceso de certificación de productos basados en IEEE 802.11n cuando el actual borrador del estándar sea ratificado oficialmente el próximo mes de septiembre.
Network World

Con esta decisión, Wi-Fi Alliance garantiza que los cientos de productos que siguen la especificación draft 2.0 ya aprobados sean interoperativos con los equipos basados en el estándar final, evitando así los problemas de integración que supondría añadir nuevos usuarios a las redes 802.11n ya desplegadas. Hasta el momento, según la entidad, han sido certificados alrededor de 600 productos diferentes, desde routers a puntos de acceso y dispositivos clientes.
En su actual estado, el estándar ya proporciona las ventajas clave de 802.11n en cuanto a rendimientos iguales o superiores a 100 Mbps y otras características. Y la decisión de Wi-Fi Alliance de no cambiar el proceso de certificación con el estándar final animará aún más a las empresas a seguir desplegando redes Wi-Fi de nueva generación aún cuando su ratificación final se retrase. En estos momentos, 802.11n se encuentra en el seno del IEEE Standards Board Review Committee para su aprobación definitiva, esperada para el próximo 11 de septiembre.
Los productos 11n lanzados hasta ahora no tendrán que volver a ser certificados hasta que no introduzcan cambios significativos o añadan nuevas características, según Kelly Davis-Felner, director de marketing del grupo. Wi-Fi Alliance espera que las pruebas de certificación de los productos basados en el estándar final comiencen a finales de septiembre en laboratorios independientes de todo el mundo.
De acuerdo con Davis-Felner, en comparación con el borrador actual, la versión definitiva de 11n sólo incluirá como opciones cuatro nuevas grandes características. Una de ellas es la agregación de paquetes, que reduce la carga de tráfico para la transferencia de datos. La coexistencia, que permite eliminar interferencias entre redes, es otra. Las dos características restantes son la capacidad de utilizar tres flujos espaciales entre múltiples antenas a fin de aumentar la capacidad de proceso, y la codificación de bloqueo espacio-tiempo, que previene que un cliente que sólo puede usar un flujo de datos espacial ralentice una red que opera con múltiples flujos.





 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información