Actualidad | Noticias | 24 ABR 2009

Websense protege la Web 2.0

Websense ha presentado Websense V10000, el appliance Gateway Web diseñado para controlar y filtrar contenidos Web 2.0 y proteger frente a todo tipo de amenazas a las empresas.
Natalia Mosquera

Websense V10000 permite a las organizaciones acceder a sitios Web 2.0 de forma segura, lo que favorece el cumplimiento de los objetivos de negocio sin tener que preocuparse por la seguridad, la productividad o por amenazas como malware, contenidos inapropiados o pérdida de datos.

En el núcleo de su appliance gateway Web, Websense incluye más de 1.800 tecnologías de análisis avanzado, inspección y clasificación de contenido en tiempo real desde la red Websense ThreatSeeker, que analiza diariamente más de mil millones de partes de contenido en busca de amenazas de seguridad. Dichas tecnologías ofrecen protección contra contenido Web no categorizado anteriormente o desconocido como puede ser el malware o las amenazas para Web 2.0. Además, Websense V10000 categoriza contenido específico de páginas Web como “mash ups”, lo que permite a los responsables de TI garantizar el acceso seguro a sitios Web 2.0.

“Una protección efectiva de Web 2.0 requiere de la capacidad de analizar contenido Web en tiempo real, con el objetivo de reconocer las amenazas y el contenido inadecuado en el momento, incluso el que no se ha clasificado antes”, asegura John McCormack, vicepresidente de desarrollo de producto de Websense.

El appliance Websense V10000 integra también visibilidad única y protección contra amenazas de contenido generadas por los usuarios, como spam y vínculos maliciosos publicados en las páginas de redes sociales. Así, gracias a la recién adquirida tecnología Defensio, Websense analiza el contenido publicado tanto en Web 2.0 como en redes sociales y blogs, ofreciendo a sus clientes protección contra los riesgos antes de que éstos se propaguen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información