Actualidad | Noticias | 02 ENE 2007

Websense adquiere PortAuthority Technologies

Websense ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir PortAuthority Technologies. El valor de la operación asciende a 90 millones de dólares en efectivo.
Comunicaciones World
Esta operación permitirá unir dos tecnologías innovadoras y a dos de los protagonistas del mercado en seguridad preventiva de contenidos: PortAuthority con sus soluciones para la prevención de filtrado de información y Websense, con su tecnología de identificación y categorización de contenido malicioso, ThreatSeeker. El resultado será la aparición de una nueva compañía de software de seguridad con capacidades para ayudar a las organizaciones a prevenir el uso no autorizado o la revelación de información confidencial mientras se protege de forma simultánea a los usuarios y los datos de amenazas externas.
Gracias a la existencia del acuerdo de distribución OEM firmado el pasado mes de septiembre, Websense ha estado trabajando con PortAuthority para mejorar su tecnología Websense Deep Content Control, con el fin de proporcionar soluciones de seguridad completas que protejan a usuarios y a la información de las amenazas internas y externas, tanto si son conocidas como si son emergentes.
El mercado de control de contenidos centrados en datos se encuentra en plena expansión. IDC prevé que este mercado pasará de 194 millones de dólares en 2007 a 434,6 millones en 2009, lo que representa un ratio de crecimiento anual de casi un 50%.
Websense planea suministrar su aplicación de prevención de filtrado de información a través de su canal global de partners, que incluye a aquellos que relacionados con PortAuthority. Por su parte, los accionistas de PortAuthority han aprobado la propuesta de compra, que será efectiva mediante una fusión entre una subsidiaria de Websense y PortAuthority. El cierre de la fusión está sujeto a las condiciones de cierre estándar y se espera que esté concluida durante este mes.
Tras el cierre de la operación, Websense asumirá los activos y obligaciones de PortAuthority, que incluyen aproximadamente 5 millones de dólares en efectivo y 4 millones de dólares de deuda. La transacción se prevé quede diluida en los ingresos por acción non-GAAP con una cantidad de entre 10 ó 15 centavos en 2007, la que aumentará ligeramente en 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información