Actualidad | Noticias | 07 NOV 2008

Websense actualiza sus soluciones de seguridad

Prosiguiendo con sus objetivos de proporcionar una propuesta integral de seguridad, la compañía ha actualizado a la versión 7 su solución para la protección Web, con Web Security, y para la salvaguarda de los datos, con Data Security. Asimismo, y dentro de su estrategia para la protección de la información, Websense lanza al mercado una nueva solución, Web Security Gateway, para la seguridad de la información frente a las amenazas internas y externas en tiempo real.
Encarna González

De acuerdo con los responsables de Websense, Web 2.0 rompe con los modelos de seguridad tradicionales ya que los sistemas reactivos no pueden dar respuesta a la rápida proliferación de las amenazas en este nuevo escenario. Ante este panorama, la compañía ha actualizado su solución de seguridad Web con la versión 7 de Web Security. Tal y como apunta Asier Ortega, ingeniero de ventas de Websense Iberia, “antes disponíamos de la solución Web Security Suite, que actualizaba las bases de datos de los clientes en tiempo real al detectar una amenaza pero no era suficiente, por lo que hemos llevado el sistema de detección de amenazas directamente a casa del cliente”.

Con ello, este responsable hace referencia a que, tanto esta nueva versión de Web Security como Data Security Suite pueden, conjuntamente, afrontar todas las necesidades de seguridad de tráfico Web y prevenir la fuga de información, conociendo el estado de la seguridad de los sistemas frente a los ataques externos en tiempo real, protegiendo la información saliente Asimismo, también permite supervisar las comunicaciones internas y externas e inspeccionar los procesos de envío de información

Junto a esta actualización, Websense también sigue avanzando en la protección de la información de los usuarios con el lanzamiento de Security Gateway, una solución que combina la protección Web basada en la tecnología ThreatSeeker, y la lleva hasta la red del usuario. Esto permite disponer de protección en tiempo real y analizar los contenidos transmitidos a través de túneles SSL, evitando que este tipo de conexiones supongan una entrada a posibles ataques. Asimismo, también ofrece una solución Proxy integrada con las soluciones de seguridad Web y prevención de fuga de la información, lo que permite analizar y clasificar los distintos sitios Web a los que accede el usuario, y en tiempo en tiempo real, haciendo frente a contenidos maliciosos, Spyware, malware y otras amenazas.

En este sentido, Asier Ortega destaca que es esta inspección SSL la que “hace que nuestra solución sea altamente competitiva, al poder realizar análisis en tiempo real de verdad”. Asimismo, el responsable enfatiza que, prosiguiendo con su objetivo de facilitar su uso y comercialización, una de las principales características de sus soluciones es que “permiten su adaptación a las diferentes necesidades de los clientes y cuentan con una interfaz de gestión unificada, lo que facilita su empleo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información