Actualidad | Noticias | 13 MAR 2008

WBA y FMCA se unen para mejorar el uso de los servicios de roaming

Wireless Broadband Alliance y Fixed Mobile Convergence Alliance han firmado un acuerdo con objeto de mejorar la experiencia de usuario en los servicios de roaming, al permitir que los dispositivos duales y electrónicos se registren automáticamente en las redes inalámbricas de banda ancha en todo el mundo.
Comunicaciones World
El acuerdo entre WBA y FMCA se cimienta sobre la universalización de dispositivos de mano duales y electrónicos, preparados para el acceso inalámbrico de banda ancha, y la creciente demanda por parte de los usuarios finales de una mayor interoperabilidad de servicio, rendimiento y comodidad. La WBA aporta, a través de los operadores y de un su experiencia en el ámbito comercial de roaming inalámbrico de banda ancha, su capacidad para el desarrollo y la implementación de marcos de trabajo comunes y para crear una experiencia del usuario consistente; que complementa las fortalezas de la FMCA en el desarrollo de la convergencia, que se centra en los requisitos de interoperabilidad y facilidad de uso que dirigen los roadmaps de la industria y garantizan que los productos y servicios respondan a las necesidades del usuario final.

En la actualidad, cuando la conexión Wi-Fi va más allá del portátil y se ha producido una rápida adopción de los dispositivos duales, deben desarrollarse métodos de autentificación que exijan menos esfuerzo por parte del usuario con el objetivo de ofrecer una experiencia de conexión más sencilla. WBA y FMCA han empezado a trabajar juntos en un proyecto de colaboración con el objetivo de dar soporte al roaming Dual-Mode/EAP-SIM. Este proyecto dirige la experiencia del usuario con dispositivos duales y además incluye planes para llevar a cabo evaluaciones entre los operadores de los productos de fabricantes así como ensayos conjuntos en la segunda mitad de 2008. Las pruebas se realizarán sobre el WRIX (Wireless Roaming Intermediary Exchange) de la WBA, una especificación de servicio estándar modularizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información