Actualidad | Noticias | 01 ABR 2002

Walter Hewlett presenta una demanda contra HP por el procedimiento de obtención de votos

Walter B. Hewlett y el fondo William R. Hewlett han presentado una demanda contra Hewlett-Packard por la forma en que la compañía solicitó a los accionistas el voto a favor de la fusión con Compaq.
Arantxa G. Aguilera

La demanda se centra especialmente en la forma en que la compañía actuó para obtener votos de los principales inversores institucionales, como Deutsche Bank. Tanto Walter B. Hewlett como Edwin E. van Bronkhorst, ambos representantes del fondo William R. Hewlett Revocable Trust, han solicitado al tribunal de Delaware donde han presentado la demanda que se acelere el procedimiento para obtener una resolución lo antes posible. Lo que quieren ambas acusaciones (Walter Hewlett como particular y el fondo como entidad) es que se determine si la junta de accionistas del 19 de marzo en la que se votó la fusión se desarrolló de forma justa y legal.

Por su parte, HP ha emitido un comunicado en el que cree que la demanda no tiene justificación alguna. La compañía considera lamentable que Walter Hewlett haya recurrido a esta acción sin base alguna y sin tener en cuenta el impacto que sus “falsas acusaciones tienen sobre la reputación del negocio de HP y sobre sus empleados”. HP reitera que continuará con sus planes de integración con Compaq y que sigue a la espera de los datos oficiales de la votación, que se prevén disponibles en pocas semanas.

www.votenohpcompaq.com
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información