Actualidad | Noticias | 10 MAR 2000

VoiceXML Forum concluye una especificación de hiperenlaces activados por voz

El esfuerzo para proporcionar equivalentes activados por voz a los hiperenlaces de la web ha dado un paso adelante tras el anuncio de VoiceXML Forum sobre la finalización de la especificación versión 1.0. Los miembros del foro han anunciado en Computer Telephony Expo en Los Angeles la presentación de la especificación al World Wide Web Consortium.
Comunicaciones World
IBM demostró en la exposición es uso de VoiceXML con su tecnología de reconocimiento de voz ViaVoice, que permite a los usuarios dictar el equivalente a los enlaces de la web. Según la compañía, los usuarios bien entrenados accederán con mayor rapidez que a través de varios niveles de mensajes de respuesta interactiva de voz con un teclado telefónico, y señalaron que la tecnología permitirá el funcionamiento “manos libres” en entornos como los vehículos con teléfonos celulares.

A los centros de llamadas responsables de responder las consultas de los sitios web les resultará especialmente útil esta capacidad porque reducirá la cantidad de tiempo que los usuarios finales tardan en navegar por los sistemas de respuesta interactiva solicitando información.

La integración con sistemas de backoffice, métodos de acceso a web tradicionales y la formación de los usuarios son algunos de los retos a los que se enfrentarán los fabricantes para conseguir la expansión de esta tecnología.

El año pasado, Lucent, IBM, Motorola y AT&T constituyeron este Forum para crear una interfaz de programación de alto nivel de recursos de telefonía y habla para desarrolladores de aplicaciones, proveedores de servicios y fabricantes de equipos. El foro tiene su origen en un proyecto de investigación llamado PhoneWeb de los Bell Labs. Tras la separación de AT&T y Lucent, ambas compañías se dedicaron a desarrollar versiones independientes del lenguaje de marcación telefónica.

Además de los miembros fundadores, VoiceXML Forum cuenta ahora con 75 firma más, entre ellas Cisco y Nokia, cuya participación ha sido anunciada en el marco de Computer Telephony Expo.
www.voicexml.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información