Vodafone y Towers Watson impulsan los seguros telemáticos para automóviles

Vodafone y Towers Watson han formado una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de ofertas de seguros telemáticas basadas en el uso para compañías de seguros de coches que operan fuera de Norte América.

Vodafone

 

Por el momento, Vodafone ha confirmado que la compañía de seguros británica AIG Europe Limited, parte del grupo internacional AIG, se ha registrado para llevar a cabo un programa piloto con este nuevo servicio. La combinación del “Vehículo Conectado Vodafone”, la propuesta telemática de la compañía, y el programa ´DriveAbility´ de Towers Watson, acelerará el ritmo con el que las aseguradoras harán llegar sus nuevos servicios al mercado y a un coste competitivo.

Con el consentimiento previo del cliente, la solución proporciona a las compañías aseguradoras la capacidad de recoger datos detallados a intervalos de un segundo sobre el rendimiento del conductor y a ofrecer a los clientes servicios opcionales de valor añadido que podrían incluir, en un futuro, llamadas de emergencia automatizadas y seguimiento de vehículos robados. Las aseguradoras podrán elegir entre distintos dispositivos para la recogida de datos. El servicio combinará los datos de conducción con información externa, como patrones del tráfico y datos del tiempo, para mejorar la precisión y el valor de la puntuación del vehículo.

Se espera que la mayoría de las soluciones estén disponibles para clientes en la modalidad de autoinstalación, incluyendo opciones para que las aseguradoras puedan ofrecer aplicaciones para smartphones con la opción de ´probar antes de comprar´. En los países donde la autoinstalación no es práctica, estará disponible la instalación asistida. El servicio incluye además soporte para el usuario, con recomendaciones para mejorar la seguridad al volante, a través de los centros de atención telefónica existentes de las aseguradoras, además de a través de smartphones y de una web específica.

"Lanzar y mantener productos telemáticos de éxito para seguros automovilísticos implica más que simplemente encontrar un dispositivo y considerar eventos básicos a la hora de conducir un coche", afirma Duncan Anderson, jefe global de precios y gestión de producto en Towers Watson. "A partir de nuestra experiencia en Estados Unidos, sabemos que analizar datos nos permite entender el contexto de los comportamientos de conducción de manera mucho más profunda, lo cual, a su vez, nos ayuda a comprender muchísimo mejor la probabilidad de una reclamación. De hecho, hemos encontrado que nuestras puntuaciones pueden hacer que la diferencia entre el ratio de pérdida desde el 10% más alto hasta el 10% más bajo del negocio se pueda multiplicar por 10".

Según Erik Brenneis, director de M2M de Vodafone, "con el alcance global de Vodafone y Towers Watson, los clientes pueden disfrutar un modelo de entrega y soporte en muchos países". 



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