Actualidad | Noticias | 12 JUN 2000

Vodafone y BT establecen un acuerdo para controlar Airtel

Las compañías británicas de telecomunicaciones, British Telecommunications (BT) y Vodafone AirTouch han establecido una alianza para controlar el operador español de telefonía móvil Airtel conjuntamente, según un comunicado de ambas compañías. (Europa Press).
Comunicaciones World

Airtel cuenta en España con 5,6 millones de abonados, además de un servicio de telefonía fija y de acceso a Internet. Tal y como establece el acuerdo Vodafone tendrá prioridad en el control del capital de Airtel aunque BT se reservará el derecho de ejercer influencia en la gestión.

La operación establece la cooperación de los grupos en la adquisición de nuevas acciones de Airtel. A continuación y como primer paso de la alianza, BT "ayudará" a Vodafone a incrementar su participación hasta un 55 por ciento. Vodafone posee actualmente un 21,7 por ciento de Airtel y BT un 17,81 por ciento. Si Vodafone lega a obrener el 55 del capital, BT podría hacerse con el resto de participaciones que aún no pesee.

Si Vodafone alcanza una participación de un 55 por ciento, BT podría adquirir el resto de capital que no posee aún. Con independencia del porcentaje de capital de cada una de las empresas británicas el acuerdo asegura un peso similar en el Consejo de Administración de la operadora española de ambos accionistas principales.

El accionariado de Airtel está compuesto actualmente por Vodafone (21,7 por ciento), BT (17,81), BSCH (30,45), Acciona (10,85), BBK (4,76), Kutxa (4,01), Alba (2,73), Juan Abelló (3,31), Unicaja (2,18) y Caja Asturias (2,18).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información