Actualidad | Noticias | 08 AGO 2002

Vodafone se une a los retrasos de UMTS en Alemania

La operadora de telefonía británica Vodafone ha decidido retrasar el lanzamiento de servicios de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania hasta principios de 2003. Inicialmente el operador tenía previsto comenzar a ofrecer el servicio el próximo otoño.
Comunicaciones World
Según Juergen von Kuczkowski, presidente de la filial alemana (D2), el retraso en el comienzo de las operaciones de telefonía de tercera generación ha surgido por los problemas técnicos sufridos por las compañías encargadas del equipamiento de la red. Así, reconoció que Vodafone no está satisfecho con cierto número de normas técnicas y reveló que los suministradores de equipos como Motorola y Nokia no pueden ceñirse a los calendarios previstos.

Según estimaciones de los representantes del operador, a principios de 2003 Vodafone comenzará a prestar el servicio 3G a sus empleados. Posteriormente, la operadora realizará el lanzamiento comercial de los servicios UMTS.

La decisión de Vodafone, que acapara junto a T-Mobile, filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, el 80 por ciento del mercado germano, se produce en un momento de incertidumbre sobre el futuro del UMTS.

www.vodafone.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información