Vodafone se alza con los servicios móviles de Bankinter

La entidad financiera, tradicional cliente de Telefónica Móviles, acaba de firmar un contrato con Vodafone por el que éste se convierte en su operador de servicios móviles.


Sin descartar que el componente económico ha tenido un peso importante en la decisión, Jesús Marquina, director de Sistemas de Información de Bankinter, justifica la elección de Vodafone “por los matices tecnológicos que conlleva la oferta de este operador. Fundamentalmente nos aportan una mejor cobertura y nivel de servicio en GPRS”.
El acuerdo se circunscribe en el ámbito de la telefonía móvil y abarca los servicios de voz para el conjunto de los trabajadores del banco, así como los servicios de mensajería, SMS por el momento y MMS o cualquier otro que las tendencias de futuro impongan.
Actualmente, la entidad financiera genera un tráfico mensual cercano al millón de mensajes, asumiendo el 60% del volumen de los servicios móviles utilizados en Bankinter, con una clara evolución creciente. Y es que, Bankinter es, por definición, un banco multicanal, donde el móvil comparte protagonismo con las sucursales o Internet, como plataforma para la distribución de productos y servicios financieros. De esta forma, el móvil, la herramienta tecnológica más extendida en nuestro país, se convertirá en un importante generador de negocios para banco. “Superada la etapa informativa –señala Marquina-, hemos construido, a través de los SMS, un canal interactivo con nuestros clientes por el cual les permitimos actuar en bolsa, suscribir cualquier tipo de productos, solicitar una tarjeta, financiación de créditos, etc.”.




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