Actualidad | Noticias | 15 ENE 2009

Vodafone prueba HSPA+ en España con velocidades de 16 Mbps

En colaboración con Ericsson y Qualcomm, Vodafone ha conseguido transmisiones móviles de hasta 16 Mbps en pruebas realizadas en España con tecnología HSPA+ (Evolved HSPA) y técnicas de modulación 64QAM.
Network World
Según el operador, durante el primer semestre del año se seguirán realizando pruebas en su red hasta conseguir velocidades de 21 Mbps con la funcionalidad HSPA+ MIMO. Expertos en Vodafone estiman que esta tecnología puede proporcionar una experiencia de bajada de vídeo de más de 13 Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4 Mbps en condiciones típicas en cualquier entorno, incluido el urbano. Además de mayores velocidades, HSPA+ ofrece mayores eficiencias energéticas y menores tiempos de inactividad, consiguiendo verdaderas conexiones “always-on”.

Si las pruebas tienen éxito, Vodafone desplegará está tecnología en determinados países en los que opera. La compañía ya trabaja con distintos fabricantes de dispositivos con vistas a su lanzamiento comercial.

“Demostrar que es posible una conexión en vivo de alta velocidad HSPA+ ha sido un hito clave en el éxito de esta nueva tecnología”, señala Andy MacLeod, director de Redes Globales de Vodafone. “Los resultados muestran que la tecnología HSPA+ está bien posicionada para mejorar la experiencia de banda ancha móvil de nuestros clientes”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información