Actualidad | Noticias | 14 SEP 2011

Vodafone España desplegará en su red la tecnología iSkoot, desarrollada por Qualcomm

Vodafone España optimizará la eficiencia de su red con la tecnología iSkoot, desarrollada por Qualcomm, que optimiza el tráfico de redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea. Informa desde Estambul (Turquía), Daniel Comino Lucendo.
Daniel Comino

Durante el Foro de Innovación de Qualcomm, que se celebra estos días, Paul Jacobs, CEO de la compañía, ha desvelado que Vodafone España desplegará la tecnología iSkoot en su red.



iSkoot es una herramienta desarrollada por Qualcomm que optimiza la red del operador con el fin de reducir el número de conexiones concurrentes y así aprovechar al máximo cada actualización. Esta tecnología necesita ser implementada primeramente en la red del Vodafone España, para posteriormente desplegarse en los terminales del cliente. Con esto Vodafone España optimizará el tráfico proveniente de RSS feeds, Redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea con el fin de aprovechar cada actualización y mejorar la eficacia de actualización.



Desde el punto de vista del rendimiento, Vodafone España evitará la congestión de su red móvil mientras que el usuario obtendrá un mejor rendimiento en las aplicaciones mencionadas.



No obstante, por el momento Vodafone España se encuentra en proceso de implementación de la red, por lo que habrá que esperar unas semanas para ver los primeros resultados con clientes reales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información