Actualidad | Noticias | 15 JUL 2009

Vodafone crea una tienda online de aplicaciones para empresas

Vodadone da a conocer Business Place, un portal de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mercado empresarial cuyo objetivo es ofrecer, tanto a partners como clientes, un entorno donde encuentren las respuestas a sus necesidades.
Nuria Cordón

Bajo el nombre de Vodafone Business Place, el operador ha creado un entorno multiplataforma para desarrolladores de aplicaciones móviles dirigido exclusivamente al segmento empresarial. A partir de otoño, los clientes podrán comprar las soluciones adaptadas a su negocio a través de dicho portal.
El objetivo es conseguir un crecimiento del mercado de aplicaciones y “construir un modelo de negocio que aúne las necesidades de los partner y de los clientes”, según Andrés Vicente, director de marketing de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, el operador ha presentado Vodafone Business Place, un portal de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mercado empresarial.

De esta forma, la compañía pone a disposición de los desarrolladores un entorno multiplataforma (Windows Mobile, Symbian, RIM y Android), con los recursos de desarrollo más avanzados que se integran con las funcionalidades de red de Vodafone tales como mensajería, localización/presencia, e-mail o firma digital.

Además, se ofrecerán soluciones para proyectos de integración, de manera que el partner pueda dar de alta a los clientes en sus aplicaciones e integrar dicho servicio en la factura de comunicaciones del cliente. En la actualidad ya se está colaborando con más de 50 desarrolladores aunque, según Vicente, el objetivo es alcanzar “las 100 empresas de desarrollo de aplicaciones y conseguir duplicar las ventas”.

Tienda de aplicaciones

A partir del mes de otoño, el operador pondrá a disposición de sus clientes empresariales todos esos servicios y aplicaciones, testados previamente por Vodafone y con un sistema de facturación que le facilitará la relación con dicho cliente. Según Vicente, Vodafone ofrece al desarrollador el 70% de los ingresos generados. "Este es el primer portal  multiplataforma enfocado exclusivamente al segmento empresarial", apuntó.

Vodafone Business Place cuenta con el apoyo de compañías como Microsoft, RIM, Sony, Ericsson, Nokia, Samsung, HP, LG o HTC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información