Actualidad | Noticias | 05 ENE 2007

Vocari se adapta a las necesidades de las pymes

La solución pionera de call center IP de Vocari está especialmente dirigida a la pyme, ya que elimina los costes de implantación y mantenimiento de la telefonía tradicional.
Juana Gandía

Vocari, marca comercial para los servicios de venta directa de la empresa Presenzia Global, basa su estrategia comercial en un nuevo concepto de centro de llamadas, el Call Center IP. Presenzia comenzó su andadura en el mercado español en el año 2002 con un modelo de negocio basado en marca blanca. A primeros de 2006, la compañía decidió embarcarse en una nueva aventura y ampliar su campo de acción al entorno de la pyme con servicios que se pueden contratar directamente desde Internet. ?El objetivo era ofrecer en un mismo paquete todos los servicios de voz y datos que precisan todas esas pequeñas y medianas empresas que no pueden realizar una gran inversión. Vocari ofrece una nueva forma de entender las comunicaciones, acercando a los pequeños negocios un entorno que antes sólo era asequible a la gran empresa. La pyme española ofrece una gran potencial, ya que durante este último año se han incrementado notablemente los accesos de banda ancha?, comenta Marie-Claire Pfeifer, consejera delegada de Vocari.

La solución de call center virtual de Vocari, al permitir la integración de aplicaciones IP de voz y datos, transforma las comunicaciones tradicionales aportando una mayor eficacia a un menor coste. Ofrece un completo servicio de centralita pero elimina los costes e inversiones generados por la compra, mantenimiento y ampliación de los sistemas de telefonía tradicional asociados a las centralitas físicas, así como los derivados de las llamadas telefónicas convencionales. Correo electrónico corporativo, centralita IP, agenda virtual, gestor de ventas o CRM, página Web e intranet son algunos de los servicios que se pueden contratar a través del portal de la empresa. Sus soluciones se adaptan a las necesidades de movilidad del mundo laboral, caracterizado por el fuerte incremento del teletrabajo y del trabajo en casa.

Aunque ya estaba operativo con anterioridad a modo de prueba, el nuevo servicio fue presentado, oficialmente, en la pasada edición del Call Center+CRM Solutions, celebrado en IFEMA, paralelamente con Simo. Para la Consejera Delegada de Vocari, ésta era una buena oportunidad para dar a conocer su oferta, pues se trata ?de un salón muy profesional donde el visitante sabe a lo que va. Preferimos las ferias sectoriales y locales, ya que en las pymes, muchas veces, las decisiones de compra son tomadas por los directores generales y éstos no tienen tiempo para traslados. La edición de este año ha sido muy satisfactoria. Se ha podido ver una oferta muy amplia que cubría el amplio espectro que supone el call center y el CRM. Era un buen momento para la presentación oficial de nuestro producto?.

La solución se basa en una centralita IP con extensiones virtuales, de modo que los agentes pueden operar desde sus propios domicilios como si fueran teletrabajadores, totalmente integrados en el sistema y asignados a la misma cola de llamadas que sus compañeros ubicados en otras localizaciones, ya sea en delegaciones, la sede o sus hogares. El sistema contempla todo tipo de colas (órdenes por antigüedad, recibidos, rotativo, aleatorio, etc.), permitiendo la asignación de operadores, con prioridades, a una o más colas. De esta forma, es posible hacer frente a picos puntuales de llamadas concurrentes maximizando los efectivos. Otra ventaja que lo diferencia de los call center tradicionales es la generación de informes en tiempo real, la realización de gráficos y la exportación de los datos a archivos Excel. Por motivos de seguridad, se ha implatado una infraestructura triplicada. Disponen de dos data center ubicados en España y un tercero que se encuentra en Estados Unidos.

No todas las herramientas que se ofrecen en su portal son desarrollos propios, ya que ?hemos preferido tomar lo que ya está disponible y que nuestro equipo de I+D se encargue de desarrollar lo que no hay. Si hay algo que da un valor añadido a nuestras aplicaciones lo integramos directamente?, comenta Marie-Claire Pfeifer,

Alianza con Alanda
Aunque las empresas se pueden dar de alta en el servicio de Vocari a través de su portal, también cuenta con un canal encargado de atender directamente al cliente. ?La pyme necesita, además de la asistencia virtual, contar con un apoyo local, y en el Grupo Alanda hemos encontrado nuestro mejor aliado para la atención personalizada. ?Vocari da un servicio alojado, donde el cliente no tiene que saber nada, todo es automático y muy sencillo de manejar. Nuestra filosofía se basa en que no es necesario formar a la pyme porque ésta no tiene porque manejar nada `técnico´, todo tiene que ser automático y gestionado mediante sencillas herramientas que no requieran aprendizaje. Alanda nos ha ayudado a conseguir que nuestro negocio cambie totalmente de orientación y tengan un mayor peso en la empresa las actividades dedicadas a la venta directa frente a las que hace Presenzia como marca blanca.? Antes sus ventas se repartían en un 30% las que se realizaban de forma directa y el otro 70% a través de los integradores. Hoy la situación es justo la contraria.
La Consejera Delegada de Vocari ve unas buenas perspectivas de futuro. ?Tenemos un buen servicio y me gustaría que fuéramos líderes en este mercado. Los clientes que utilizan Presenzia están aumentando, hay que tener en cuenta que se trata de grandes cuentas como Banesto, que fue nuestro primer cliente, Indra, Neo-Sky o Iberdrola. Nuestro crecimiento en facturación es de un 60%?. Neo-Sky no es sólo un cliente. Con esta empresa tienen firmado un acuerdo para prestar servicios de banda ancha de este operador a medianas y grandes empresas que están buscando una conexión sólida y fiable.

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