Actualidad | Noticias | 13 JUL 2011

VMware lanza una suite integrada de infraestructura cloud

Preparando el escenario para despliegues cloud computing, VMware actualizará una buenas parte de sus productos clave y los integrará en una versión llamada Cloud Infrastructure Suite.
Network World



El objetivo es permitir a las organizaciones desplegar una infraestructura que les permita utilizar servicios cloud hospedados, según Paul Maritz, CEO de VMware. "Agregar sus recursos en pools más grandes, operarlos de un modo más eficiente y unirlos a infraestructuras provisonadas de forma externa es un punto de arranque fundamental para esta transformación hacia cloud computing”.

El paquete incluye nuevas versiones del gestor de máquinas virtuales xSphere de VMware, vCenter Site Recovery Manager, el marco de seguridad vShield, la consola de gestión vCloud Director y un nuevo producto, vSphere Storage Appliance. La suite incorpora además vCenter Operations, lanzado a principios de año. En conjunto, ofrece más de 200 cambios respecto de las anteriores versiones de sus componentes.

VSphere 5 proporciona la capacidad de correr máquinas virtuales extremadamente grandes, con hasta 32 procesadores y 1 TB de memoria. Puede además ejecutar lo que VMware llama automatización basada en políticas, que toma decisiones avanzadas sobre dónde desplegar una máquina virtual. 

vmware cloudEl nuevo VMware vSphere Storage Appliance puede ser empleado para convertir almacenamiento interno basado en servidor en un pool de almacenamiento compartido, minimizando la necesidad de disponer de una SAN por separado. Por otra parte, VMware Site Recovery Manager ofrece ahora la posibilidad de replicar cargas de trabajo en un centro de backup y viceversa. Esta capacidad de ‘failback automático’ permite mover cargas de trabajo entre diferentes centros de datos más fácilmente.

VCloud Director, finalmente, proporciona un portal para que los usuarios finales puedan gestionar sus cargas de trabajo y seleccionar las aplicaciones que deseen desplegar. A esta nueva versión se puede acceder desde un iPad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información