Actualidad | Noticias | 14 ABR 2011

VMware lanza el servicio PaaS abierto Cloud Foundry

VMware lanza la oferta de plataforma como servicio (PaaS) Cloud Foundry, que soporta múltiples entornos de programación como Spring for Java, Ruby on Rails y Sinatra for Ruby.
Network World



Este carácter abierto de Cloud Foundry se muestra también en la posibilidad de que los desarrolladores pueden usarlo junto con cualquier entorno cloud computing privado o público, incluso aquellos que no utilizan tecnología de VMware, eligiendo múltiples servicios de infraestructura de aplicación.

Hasta ahora, los proveedores de servicios cloud computing PaaS se han inclinado a unir a los usuarios a su plataforma elegida y en algunos casos a un servicio cloud específico. Sin embargo, según George Hamilton, analista de Yankee Group, “los usuarios demandan la portabilidad de las aplicaciones. Las empresas quieren disfrutar de la posibilidad de portar las aplicaciones desarrolladas a diferentes entornos, del mismo modo que lo hacen cuando desarrollan internamente”. 

VMware PaaS Cloud FoundryGracias a su apertura, Cloud Foundry de VMware simplifica a las empresas el cambio de las aplicaciones de un entorno interno a una cloud pública, por ejemplo, o entre diferentes clouds públicas. "Así los usuarios pueden elegir una cloud pública no por su infraestructura sino por sus atributos de servicios”.

VMware ofrece distintas formas de acceder a Cloud Foundry. VMware Operated Developer Service, disponible actualmente en beta, está diseñado para que los desarrolladores puedan probar nuevos servicios y optimizar la operativa. En algún momento de este trimestre, VMware planea lanzar además Cloud Foundry Micro Cloud, una instancia descargable de Cloud Foundry contenida en una máquina virtual que puede ser utilizada en las sobremesas de los usuarios para desarrollar y probar sus aplicaciones. VMware ofrecerá también una versión comercial de Cloud Foundry para empresas que deseen ofrecer capacidades PaaS en nubes privadas.

VMware ha versionado el código de Cloud Foundry bajo licencia Apache 2, lo que significa que los desarrolladores pueden modificarlo para adaptarlo a sus necesidades. Además de Spring for Java, Ruby on Rails y Sinatra for Ruby, Cloud Foundry soporta otros entornos basados en JVM como Grails y en el futuro se añadirán otros nuevos. Para servicios de aplicaciones, Cloud Foundry soportará inicialmente MongoDB, MySQL y Redis, a los que se añadirá más tarde VMware vFabric.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información