Actualidad | Noticias | 04 FEB 2009

VMware avanza un paso hacia el cliente virtual universal

Tags: Actualidad
VMware anunció ayer VMware View Open Client, un importante avance en su iniciativa de clientes virtuales universales vClient.
Marta Cabanillas

El nuevo software de VMware, disponible bajo licencia GNU Lesser GPL 2.1, permite a los departamentos de TI hospedar y gestionar sobremesas de usuarios en centros de datos. Además, los socios de la compañía pueden utilizar su código fuente para confeccionar y optimizar dispositivos con vistas a crear soluciones de sobremesas virtuales, según han explicado los portavoces de VMware.

VMware View Open Client ofrece funciones de tunneling seguro basado en protocolo SSL, autenticación de dos factores RSA SecurID, el paquete Novell SLECTC Add-on RPM y una interfaz basada en línea de comandos.

Jocelyn Goldfein, vicepresidente y director general de la unidad Desktop Business de VMware ha declarado en un comunicado que “View Open Client nos acerca a nuestra visión de Cliente Universal vClient, una visión en la que los usuarios pueden acceder de forma segura y eficiente a entornos de sobremesa personalizados desde cualquier dispositivo y en cualquier momento”.

La consultora Gartner predice que el mercado de sobremesas virtuales, en el que se inserta esta iniciativa, aumentará rápidamente en los próximos años. En 2013, según Gartner, las empresas comprarán alrededor de 50 millones de licencias de usuario para sobremesas virtuales hospedados y alrededor del 40% de los dispositivos de usuario serán clientes ligeros que operarán dentro de entornos de sobremesas virtuales hospedados centralizadamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información