Actualidad | Noticias | 09 MAR 2007

Vitria abraza SOA en su nueva plataforma de integración

Business Accelerator es la nueva solución de integración de Vitria, caracterizada por estar basada en código abierto, ser agnóstica respecto de la plataforma y estar destinada a la creación de arquitecturas orientadas a servicios (SOA). El proveedor de software ha firmado un acuerdo global con Indra para la implantacion de la nueva plataforma.
Arancha Asenjo
Para el lanzamiento de esta nueva solución para integración y creación de servicios basados en SOA, Vitria ha decidido partir de cero, ?pero con la experiencia en software que nos ha reportado nuestra solución BPM, BusinessWire?, señaló Guy Bouchon, director regional de ventas para España, Portugal y Francia. Los ingenieros de la compañía han invertido dos años en la nueva solución.

Business Accelerator está basado en código abierto y en estándares SOA, J2EE, XML y Web Services, y está desarrollado con Eclipse. Otra de sus propiedades es su agnosticismo en cuanto a servidor de aplicaciones, sistema de mensajería, base de datos o sistema operativo, pudiéndose desplegar sobre cualquier sistema existente en mercado, según el director técnico de Vitria, Juan Carlos Palacios. Esta capacidad ?permite aprovechar el 100% de las inversiones anteriores de los clientes?.

La compañía está creando en torno a Business Accelerator un ecosistema de funcionalidades mediante la firma de acuerdos con otros proveedores. Por el momento, está formado por iWay Software para conectores, AmberPoint para gobernabilidad, Active Endpoints para modelar procesos de negocio a nivel de servicios web, y Systinet para el registro UDDI, si bien ?se están terminando de formalizar otros acuerdos?. L solución también se lanza con una aplicación SOBA ?Service Oriented Business Application- única para la gestión de excepciones de negocio.

La suite Business Accelerator es una evolución de BusinessWare, el software BPM insignia de la firma, y aunque la compañía se centrará en promocionar la nueva plataforma, el máximo responsable de Vitria en nuestro país ha asegurado que ?no competiremos con BusinessWare. Seguiremos desarrollándola y apoyando a nuestros clientes?, entre los que figuran Imaginarium, STA Andorra, Iberia o R Cable. El objetivo del proveedor es incrementar este año su negocio en España un 20% gracias a la implantación de las primeras referencias de su nueva plataforma, especialmente en mercados clave como telecomunicaciones, finanzas, distribución e industria. Asimismo, en este objetivo jugarán un papel importante sus aplicaciones de proceso de negocio (BPA) verticales: Order Accelerator, para telcos; Resolution Accelerator; y Smart Gateway, para el entorno documental.

Vitria también ha anunciado Resolution Accelerator 3.0, su solución para la resolución de excepciones en procesos de negocio ahora con más capacidad para entornos SOA.

Acuerdo con Indra
Con motivo del lanzamiento de Business Accelerator, Vitria e Indra han extendido el alcance de su acuerdo de colaboración a nivel global, de forma que Indra promocionará la implantación de los productos Vitria en todos los países donde opera y participarán de forma conjunta en eventos y ferias. También como parte de esta relación que les une, Indra ha participado en el programa B-Tester del Business Accelerator, según el cual ha desarrollado un piloto para la gestión de la subvención de ayuda escolar en el entorno de la administración pública.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información