Actualidad | Noticias | 12 JUN 2000

Villalonga podría volver a retomar la fusión con KPN


El conocimiento de la existencia de una carta dirigida el pasado 17 de mayo por Telefónica y KPN a los gobiernos holandés y español, en la que se exponen las negociaciones y las circunstancias que hicieron fracasar la fusión entre ambos operadores, ha servido a algunos medios a dar por seguro que Villalonga aprovechará el refortalecimiento de su posición en Telefónica para relanzar de nuevo las conversaciones entre las dos compañías.
Comunicaciones World

En la carta, remitida al primer ministro holandés, Wim Kok, y al presidente Aznar, y cuya existencia ha sido confirmada oficialmente, los operadores se limitan a dar a conocer las vicisitudes de las negociaciones entre Telefónica y KPN, y las circunstancias que hicieron que finalmente la operación fracasara. Por este motivo, ni el gobierno holandés ni el español se han querido manifestar sobre el documento. José María Aznar ha dado a entender en este sentido que sólo se pronunciará a petición de La Haya.

Aunque la posición del ejecutivo español sigue siendo la de no propiciar acuerdos con sociedades controladas por capital público, como es el caso de KPN, donde el estado holandés controla un 43%, la revelación de la existencia de la carta ha alimentado las especulaciones en diversos medios sobre el interés que Villalonga sigue manteniendo por llegar a algún tipo de fusión con el operador holandés. El Mundo, concretamente, el pasado viernes daba por seguro que el presidente de Telefónica está aprovechando los últimos apoyos recibidos por el consejo de administración de la compañía para relanzar la operación. Sin embargo, tanto el gobierno holandés como KPN han declarado que en estos momentos no existe ningún tipo de acercamiento entre ambos operadores, aunque no descartan que se retomen las conversaciones "si se dan las circunstancias adecuadas".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información