Actualidad | Noticias | 03 AGO 2000

Villalonga exculpado de un posible insider trading en Telefónica

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado carpetazo al expediente Villalonga incoado con motivo de unas acusaciones que apuntaban a que el máximo directivo de Telefónica se había beneficiado económicamente de información privilegiada años atrás.
Ana Segura
No se dispone de pruebas suficientes para sostener que Juan Villalonga utilizara información privilegiada para enriquecerse en Bolsa. Así concluía la CNMV un caso que la opinión pública y mayoría de ciudadanos españoles habían sentenciado con la inculpación de Villalonga y cuya decisión a todos a sorprendido.

Donde sí parece que existe más unanimidad es en la creencia de que el prestigio de la CNMV se ha puesto en entredicho. Mientras Villalonga se va rositas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores tendrá que hacer importantes esfuerzos para ganar la credibilidad perdida. Se cuestiona un presunto pacto político entre amigos de alto nivel. La dimisión/destitución del directivo a cambio de una carrera sin mancha. Y algo podría haber, cómo si no se explica que este organismo inicie la segunda investigación de un caso y que no sólo no se extraigan nuevas conclusiones, sino que la afinidad de ideas se generalice. El expediente sancionador se adoptó por unanimidad de los miembros de la comisión, algo que parecía impensable en el transcurso de la primera investigación.

Tramitado este expediente y con un nuevo patrón al mando de la multinacional española, se espera que el valor de las acciones de Telefónica vuelvan a disfrutar de la posición que acostumbran en los mercados financieros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información