Vignette centra su propuesta en la integración modular de contenidos

“Vamos a seguir centrándonos en la gestión de la información que pasa por las empresas y proporcionando a los empleados capacidad para incrementar su negocio”. Así resume Tom E. Hogan, presidente y CEO de Vignette, la estrategia en la que la compañía está centrando sus esfuerzos y que seguirá siendo su eje vertebral en estos próximos semestres en los que la integración de las diferentes soluciones redundará en una mayor eficiencia empresarial de sus clientes.


“Nuestro objetivo es ser modulares para dar flexibilidad a la hora de que los productos estén tan integrados que, al comprarlos, sean fácil su despliegue”. Con esta premisa puesta de manifiesto por Tom E. Hogan durante la celebración del segundo Vignette Village en Barcelona, el responsable ha destacado la importancia que la firma que preside otorga a la integración de soluciones de colaboración para disponer de la información adecuada y precisa que ayude a las empresas en la toma de decisiones y suponga una mejora de la eficacia de las diferentes vertientes de una empresa como costes, producción, ingresos o productividad, entre otros aspectos.

“Actualmente no se compra tecnología per se, como ocurría en los años 90, sino que se gasta en función de las necesidades empresariales y eso es en lo que tenemos que trabajar ”, apunta el responsable. En este sentido, Hogan ha manifestado que los principales retos a los que se enfrenta Vignette pasan por “asegurar la capacidad de gestión de la información, ya que el 80 % de la información que manejamos es contenido desestructurado, crear un estrato de presentación para la distribución de la misma, contextualizar y personalizar dicha información y, con ello, dotarla de capacidad para colaborar, lo que supone un valor añadido para la gestión del conocimiento”.

Integración y colaboración
Además de este claro enfoque hacia la integración, Tom E. Hogan también ha enfatizado los buenos resultados cosechados en los últimos meses en los que su vocación de servicio al cliente se erige como uno de los pilares fundamentales. “Estamos ampliando nuestra presencia en todos los mercados y, como no, en todas las regiones europeas y con buenos resultados, algo que nos satisface ya que significa que nuestra estrategia está en la línea de las demandas de las compañías”, destaca el responsable.

Asimismo, Hogan ha detallado algunas pinceladas de su estrategia en cuanto a producto de cara a los próximos trimestres teniendo en cuenta que, ante la gran diversidad de aplicaciones existentes, y partiendo de que Internet y los servicios web irán a más, “apostamos por una arquitectura estándar y abierta, ya que, todo lo que hacemos, es modular, escalable y con integración total”. En este sentido, la creación de Smart Enterprise Suite, un paquete integrado de soluciones de gestión de contenidos y de colaboración, se erige como una solución idónea y diferenciada del resto de proveedores.

En esta propuesta, las últimas adquisiciones de la compañía han desempañado, en opinión de sus responsables, un papel fundamental: tanto Intraspect, para soluciones de colaboración, como Tower Technologies, para la gestión de contenidos. “En Vignette teníamos capacidades modulares pero no una oferta de gestión, por lo que apostamos por estas adquisiciones de forma que contamos con una solución robusta con capacidades de gestión sólidas. Ahora el nivel de coherencia es más grande entre la gestión de contenidos y el portal”, apunta el responsable aludiendo a la también necesaria gestión e integración de portales. No obstante, Dave Shirk, vicepresidente de productos, estrategia y marketing mundial, no descarta nuevas compras si bien “estamos más interesados en alianzas que en nuevas adquisiciones. Alianzas que refuercen nuestra estrategia de proporcionar integración mediante una fuerte relación con nuestros partners en diferentes áreas tecnológicas en las que estamos interesados como la integración de dispositivos móviles, o la gestión de los procesos de negocio”.

El responsable también apunta que, bajo la premisa de simplificar el entorno de sus clientes, enfocan sus desarrollos a “cualquier entorno intentando alinear audiencias, es decir, empresas, clientes, proveedores y partners, con las diferentes partes de la arquitectura, sea Intranet, Internet o Extranet y apostando por la estandarización y la consolidación”. Con ello, y según los informes que realizan semestralmente con sus clientes, Shirk señala que, gracias a la implantación de soluciones de gestión de contenidos, portales, documentos y registros con la tecnología de Vignette, pueden incrementarse los beneficios hasta un 9 % y la productividad de los empleados en un 27 %, entre otras ventajas

Atenas 2004, un caso ejemplar
El Vignette Village ha querido dar a conocer a sus asistentes la experiencia del trabajo realizado como plataforma de contenidos para la web de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Un sitio web (www.Athens2004.com), que recibía 2 millones de visitas diarias y que ha requerido la colaboración de todos los proveedores para que su funcionamiento fuera el deseado.

Tal y como apunta Demetrios Paneras, director de Internet de los JJOO de Atenas 2004, “nuestro objetivo era motivar, implicar a nuestro público en la celebración de este evento en tiempo real, y contando con una navegación fácil, para lo que la implicación de los diferentes suministradores de tecnología ha sido clave”. En este sentido, además de disponer del sistema de gestión de contenidos de Vignette, también han contado con otros proveedores, aunque ha sido en seguridad donde han hecho un especial hincapié “destinando más del 10 % del gasto en soluciones para hacer inexpugnable el sitio web”.

Los cortafuegos de Cisco Systems, los sistemas de monitorización de ISS, o los sistemas de autenticación de RSA, son algunas de las soluciones con las que han contado para que la web de las Olimpiadas fuera el espejo de todo cuanto acontecía en todo momento en Atenas 2004.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital