Actualidad | Noticias | 08 ENE 2010

Verizon Wireless realiza demostraciones de aplicaciones LTE

Verizon Wireless ha mostrado en CES una serie de prototipos tecnológicos que avanzan a los usuarios los beneficios de sus redes móviles LTE de nueva generación.
Network World

Entre las demostraciones de LTE realizadas en CES por Verizon Wireless se encuentran diversas sesiones de streaming de vídeo y videoconferencia llevadas a cabo ante periodistas y visitantes. El operador trabaja además con varios socios en diversas aplicaciones de empresa en áreas como seguridad de edificios, servicios de campo y sanidad. Verizon Wireless espera lanzar servicios LTE en una treintena de ciudades de Estados Unidos a finales de 2010. En estos momentos, ya está realizando pruebas con transmisiones de datos en Boston y Seattle.

La videoconferencia en vivo realizada por el operador en CES se utilizaron unidades portátiles de Creative Labs adaptadas a LTE. En concreto, la demostración se basó en los dispositivos de videoconferencia InPerson, que actualmente operan con conexiones Ethernet y Wi-Fi. En la actualidad Creative Labs está trabajando en el desarrollo de un modulo LTE para InPerson basado en su chip Zii.

En otra demostración se trasmitió la película “Up” en 1080p sobre una conexión LTE de 4 Mbps a un pequeño dispositivo tablet con dos módulos LTE de dos pulgadas fabricados por Motorola con procesadores Tegre de Nvidia. El diseño y la interfaz del dispositivo está siendo desarrollados por Innovative Converged Devices.

Verizon trabaja además con Ericsson en el desarrollo de un amplio rango de aplicaciones móviles de empresa para LTE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información