Actualidad | Noticias | 26 MAR 2007

Verizon Wireless adjudica a Alcatel-Lucent un contrato valorado en 6.000 millones de dólares

Alcatel-Lucent suministrará a la estadounidense Verizon Wireless equipamiento, software y servicios por un total de 6.000 millones de dólares. El acuerdo, de tres años de duración, contempla la ampliación y mejora de la red del operador para soportar servicios de datos y multimedia.
Comunicaciones World

Las soluciones y servicios de Alcatel-Lucent permitirán a Verizon Wireless incrementar la cobertura y la capacidad de su red de datos de acceso de banda ancha BroadbandAccess, basada en tecnología CDMA2000 1xEV-DO Revisión A (Rev. A), así como introducir nuevos servicios A-IMS, como VoIP, push-to-x y videotelefonía móvi. Además, el acuerdo incluye que el fabricante reforzará la red CDMA2000 1X existente de Verizon Wireless.

Dentro de los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent proporcionará diversas soluciones de infraestructura de red que comprenden toda su gama de soluciones para la transición de la red de Verizon Wireless a una red toda-IP. La red CDMA2000 1xEV-DO Rev. A de Verizon Wireless se ampliará y se reforzará para soportar servicios tales como VoIP con calidad de servicio (QoS) mediante actualizaciones de software. Se facilitará un conjunto seleccionado de servicios de IMS, con la inclusión de plataformas IMS de Alcatel-Lucent con las funciones de gestor de datos de servicios y gestor de aplicaciones, de acuerdo con la normativa de A-IMS.

Los conmutadores de paquetes existentes suministrados por Alcatel-Lucent se actualizarán para soportar la función soft handoff de IP y la Operación sin Transcodificador (Transcoder Free Operation), e igualmente el Router de Servicios Alcatel-Lucent 7750 Service Router proporcionará las funciones de enrutamiento de IP y de agregación de tráfico Ethernet.

Además, Verizon Wireless utilizará una amplia gama de productos de radio y de transmisión óptica de Alcatel-Lucent, incluidos los sistemas radio digitales de microondas MDR 8000. Entre los productos de redes ópticas de Alcatel-Lucent se incluyen el Cross-Connect óptico LambdaUnite, el Cross-Connect de Servicios 1671 SC (Service Connect), y la familia de productos Metropolis DMX, que proporcionarán una solución de extremo a extremo para la gestión del ancho de banda y como red troncal del tráfico de redes móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información