Actualidad | Noticias | 15 NOV 2010

Verizon une Paris y Frankfurt mediante 100G Ethernet

Verizon Business planea crear un enlace Ethernet a 100 Gbps entre París y Frankfurt dentro de su red troncal europea. La conexión trabajará con routers 100G Ethernet de Juniper Networks y tecnología óptica de Ciena sobre la red de fibra desplegada por el operador en Europa.
Network World

Verizon Business combinará este nuevo enlace 100G Ethernet que unirá París y Frankfurt con otro ya existente que comunica las dos ciudades mediante tecnología óptica también a 100 Gbps. Aunque en un principio el enlace dará soporte al tráfico de multiples clientes,  a medida que la capacidad de la red vaya creciendo, la compañía podría ofrecer enlaces dedicados de 100G Ethernet a cada uno de ellos. Esto será posible gracias a que la tecnología que se va a utilizar opera a 100 Gbps en cada longitud de onda de las múltiples fibras que integran la backbone de Verizon en Europa.

Los planes de Verizon Business en nuestro continente son un buen ejemplo del impulso que está tomando 100G Ethernet, cuyo estándar definitivo fue aprobado a principios de año. Otra iniciativa en este sentido es el proyecto anunciado hace unos días por la organización Internet2 al objeto de añadir una backbone 100G Ethernet a su red, que enlaza distintas universidades y centros de investigación de Estados Unidos. Con estas nuevas capacidades, Internet2 podrá llegar hasta escuelas, bibliotecas, centros de salud, agencias de seguridad pública y otras entidades del país. El despliegue del nuevo proyecto de Internet 2 comenzará en las próximas semanas y estará finalizado en 2013. Como Verizon, Internet2 utilizará los routers de núcleo T Series de Juniper, aunque aún se desconoce el proveedor de los componentes ópticos.

Otros importantes fabricantes de routers, como Brocade Communications y Alcatel-Lucent, también han anunciado o incluso lanzado interfaces 100G Ethernet. Cisco Systems ofrece 100G Ethernet en su router de core para operadores CRS-3 pero no ha desvelado ningún cliente con planes específicos para desplegar la tecnología.

El estándar 100G Ethernet, denominado oficalmente IEEE 802.3ba, fue ratificado a principios de año y multiplica por 10 las velocidades del estándar previo 10G Ethernet, hoy ya ampliamente desplegado en redes troncales. El estándar 802.3ba define además una especificación a 40 Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información