Actualidad | Noticias | 05 ABR 2005

Verizon podría abandonar la compra de MCI

Verizon anunció ayer que se retirará del proceso de adquisición de MCI si el consejo de administración de esta última considera que la propuesta de Qwest es superior.
Comunicaciones World
La decisión se dio a conocer a través de un corto comunicado remitido a la prensa y en una carta más extensa que el presidente y CEO de Verizon, Ivan Seidenberg, envió a sus homólogos de MCI, el presidente Nicholas Katzenbach y el CEO Michael Capellas.

Esta es la última escena de un drama que empezó a mediados de febrero, cuando Verizon decidió comprar MCI por 6.700 millones de dólares. Desde entonces, Verizon y Qwest han estado pujando por hacerse con la empresa. La propuesta más reciente recibida por MCI es la anunciada por Qwest el pasado jueves, en la que ofrecía 8.900 millones de dólares, superando así a la última oferta de Verizon, valorada en cerca de 7.600 millones y que ya había sido aceptada por el consejo de administración de MCI.

“Desde Verizon creemos que la decisión a la que se enfrenta MCI nada tiene que ver con las cuentas, sino que debe tomarse siguiendo el buen juicio empresarial, los intereses de los accionistas y la viabilidad a largo plazo de la nueva compañía”, afirma Verizon en su comunicado.

Si la junta de MCI declara que la propuesta de Qwest es superior, Verizon concluiría que están interesados en inversores a corto plazo y no en la creación, con el tiempo, de una compañía fuerte; "si esto ocurriese, nunca más volveríamos a involucrarnos en este proceso”.

Verizon también insta al consejo de administración de MCI a no ceder ante el “límite artificial” sugerido por Qwest para decidir que su oferta es superior, refiriéndose a las declaraciones hechas por su rival el pasado viernes en las que afirma que espera que MCI notifique su decisión sobre la oferta de Qwest este mismo martes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información