Actualidad | Noticias | 25 MAR 2010

Verizon implementa su red LTE nacional con la solución de backhaul de Alcatel-Lucent

Verizon Wireless ha seleccionado la solución de Alcatel-Lucent para el backhaul de su red móvil en Estados Unidos, con la que se distribuye el tráfico de voz y datos desde las estaciones base al resto de la red, dando así soporte a la red 3G de Verizon Wireless y preparando la futura red LTE.
Network World

Con el fin de soportar el crecimiento previsto sobre su actual red 3G, Verizon Wireless ha implementado la solución de backhaul de Alcatel-Lucent para consolidar servicios sobre una única red basada en paquetes, que soporta tanto las necesidades actuales como las de la futura red LTE. En 2009, Verizon Wireless seleccionó a Alcatel-Lucent como uno de los proveedores de la Red de Acceso Radio (RAN) LTE, del núcleo de paquetes EPC (Enhanced Packet Core) y de partes de la red IMS (IP Multi-Media Subsystem).

Alcatel-Lucent ofrece una solución de backhaul que cubre desde la troncal IP hasta la torre celular. En esta solución se incluyen los routers 7750 Service Router y 7705 Service Aggregation Router y el gestor 5620 Service Aware Manager. La familia de productos IP/MPLS de Alcatel-Lucent ofrece una base sobre la que se asienta una familia de soluciones basadas en paquetes para redes móviles. Estas soluciones soportan un transporte fiable, escalable, preparado para el futuro, eficiente en costes y totalmente gestionado, que permite a los operadores móviles disponer de un total control de sus redes y habilitar rápidamente el suministro de nuevos y avanzados servicios generadores de ingresos. "Para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones y contenidos de gran ancho de banda, los proveedores de servicios necesitan una infraestructura multiservicio todo-IP de nueva generación que crezca con ellos", señala Robert Vrij, presidente de la región Américas de Alcatel-Lucent. "La convergencia de los servicios existentes junto con los servicios 3G sobre una única red flexible y robusta proporcionará a Verizon Wireless la capacidad de soportar sus actuales necesidades de crecimiento y le prepara para la posterior evolución hacia LTE 4G". 



Noticias relacionadas:

- Verizon Wireless realiza demostraciones de aplicaciones LTE 

- Alcatel exhibe su apuesta para las redes LTE

- El sector de las telecomunicaciones define una especificación para servicios de telefonía LTE 

- Verizon iniciará el despliegue de LTE en 2009

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios