Actualidad | Noticias | 24 MAR 2004

Veritas ayuda a blindar los sistemas de almacenamiento

El desarrollador de soluciones de software en el campo del almacenamiento Veritas Software ha lanzado una nueva versión de su software de backup. Se trata de NetBackup 5.0 Server, una solución de protección y recuperación de datos dirigida a medianas empresas, oficinas remotas y grupos de trabajo.
Computerworld
Antes conocido como NetBackup Business Server, el nuevo NetBackup 5.0 Server se enmarca en la estrategia utility computing de Veritas, que consiste en que las aplicaciones se usen como un servicio y, por tanto, estén siempre disponibles. De este modo, la nueva versión ofrece una arquitectura a medida que permite ajustar y graduar la protección de datos según las necesidades de la empresa, poniendo a disposición de los clientes un software empresarial de protección y recuperación, que hasta ahora no estaba al alcance del mercado de la mediana empresa. El nuevo software NetBackup Server soporta entornos Unix, Windows, Linux y NetWare.

Entre las principales ventajas que señalan los responsables de la compañía sobre el nuevo software, destaca su escalabilidad y el hecho de que permite proteger la inversión, ya que, según Veritas, proporciona una protección casi ilimitada frente a los clientes y soporte de almacenamiento en cinta, superando las barreras del crecimiento y facilitando a los administradores de TI la protección de sistemas y bases de datos adicionales pues, a medida que las empresas medianas crecen, precisan funciones cada vez más avanzadas de protección de datos.

Además, NetBackup Server permite migrar fácilmente a NetBackup Enterprise Server, concebido para entornos empresariales heterogéneos y centros de datos corporativos más complejos. Otras bondades del nuevo producto es su rentabilidad, ya que ofrece funciones para la protección de datos a nivel empresarial, como el almacenamiento transitorio en disco, backups sintéticos y la recuperación de desastres automatizada, a un precio asequible, según Veritas.

Finalmente, permite la recuperación de desastres avanzada, ya que integra la tecnología Volume Replicator.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información