Actualidad | Noticias | 05 JUL 2005

Varios fabricantes colaboran en el desarrollo de herramientas para la administración de sistemas

HP, IBM y CA han presentado un plan de trabajo conjunto cuyo fin es ofrecer propiedades para la gestión de los recursos TI basadas en servicios Web. Microsoft también colabora con otras empresas en un proyecto similar.
Comunicaciones World
El programa de HP, IBM y CA resume los progresos realizados en estándares que se remontan a 1999, y describe las especificaciones de los servicios Web, que promoverán el desarrollo de nuevas herramientas de gestión en los próximos tres años, según explicó William Vambenepe, tecnólogo en software de gestión de HP y uno de los cinco autores de un informe en el que se plantea una tecnología común diseñada para simplificar los procesos de gestión de los actuales sistemas y las instalaciones de TI basadas en arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Las tareas de TI a tener en cuenta forman parte de escenarios de administración de sistemas avanzados, e incluyen aprovisionamiento, gestión según políticas, descubrimiento de recursos unificado, virtualización de recursos y utility computing.

Evolución de WSDM
CA, IBM y HP también están promoviendo el desarrollo de Web Services Distributed Management, uno de los nuevos estándares mencionados en el plan de trabajo. El software basado en WSDM se ejecutó en una BlackBerry durante una de las demostraciones realizadas en el evento Global Grid Forum 14, celebrado la pasada semana en Chicago. WSDM, aprobado en marzo por la Organización para el Avance de los Estándares de Información Estructurados, define un conjunto básico de funciones de administración para tareas como identificar recursos de TI y las relaciones entre las piezas de los equipos.

Microsoft está creando por su parte una especificación similar (Web Services Management) con ayuda de suministradores como Dell e Intel, destinada en este caso a dispositivos pequeños y con pocos recursos que se incorporan a grandes sistemas.

?No esperamos que haya un único modelo, sino muchos?, señala el técnico de HP. No obstante, la demostración realizada con BlackBerry demuestra que el código WSDM también es capaz de trabajar en un pequeño dispositivo. El código para la demo con BlackBerry ha sido creado por IBM, mientras que HP ha escrito su propio código para iPaq, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información