Actualidad | Noticias | 07 MAY 2001

UWCC y GSA se unen para potenciar EDGE y UMTS

Universal Wireless Communications Consortium(UWCC) y Global mobile Suppliers Association (GSA) han firmado un Memorandum of Undestanding (MoU), por el que unirán sus esfuerzos orientados a la estandarización de EDGE (Enhanced Data rates for Global Evolution) y UMTS.
Comunicaciones World
Este acuerdo implica que ambos organismos trabajarán conjuntamente por hacer realidad la globalización entre las comunidades de GSM y TDMA, mediante su apoyo al proceso de especificación y estandarización de EDGE y UMTS.

UWCC es un consorcio internacional integrado por más de 100 operadores y fabricantes inalámbricos unidos para promocionar el desarrollo, evolución y despliegue de soluciones inalámbricas basadas en tecnologías TDAM, EDGE y WIN y su interoperatividad con GSM y UMTS. Entre sus miembros se encuentran AT&T Wireless Services, C&W, Cingular Wireless, Compaq, Ericsson, Lucent, Motorola, Nokia, Nortel y Telefónica Unifon. Su presidente, Frank Urbany, considera que "con esta cooperación, podremos sacar el máximo provecho de la fuerza de nuestras organizaciones, proporcionando así una voz más potente para los colectivos que giran en torno a GSM y TDMA en su esfuerzo por implementar las redes de tercera generación; con EDGE como objetivo de ambas organizaciones, las bases y sinergias comunes ya están predefinidas".

En cuanto a GSA, sus miembros representan a toda la cadena de suministro de la industria inalámbrica. Su misión es movilizar a los principales proveedores de GSM y 3G a nivel mundial con la intención de ampliar los beneficios de estas tecnologías al público en general, operadores, inversores y órganos reguladores entre otros, y de apoyar a los operadores según éstos vayan mejorando sus redes GSM para la explotación de servicios multimedia de tercera generación. Entre otros, GSA está formado por ADC, AirNet, Compaq, Ericsson, Hewlett-Packard, Intel, Lucent, Motorola, Nokia, Sema y Siemens. El presidente de GSA, Alan Hadden, apunta que "al compartir nuestro conocimiento, información y recursos, este MoU nos permite aumentar la presencia de nuestras respectivas organizaciones entre las diferentes regiones a nivel mundial para soportar a nuestra comunidad de operadores".

www.uwcc.org
www.gsacom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información