Actualidad | Noticias | 31 AGO 2000

UUNet entra en el mercado de los PSI latinoamericanos

Aunque abarrotado, el sector de los PSI latinoamericanos cuenta con un nuevo participante. En esta ocasión se trata de UUNet, el brazo de servicios de Internet de WorldCom, que aumenta su presencia mundial con su incursión en Latinoamérica.
Comunicaciones World


UUNet está entrando en un mercado altamente competitivo donde la consolidación no ha hecho más que empezar y de la cual se espera que continúe durante los próximos años. Algunos de los nombres que participan en este mercado son la española Terra Networks, PSINet, IFX, America Online, la argentina Ciudad Internet, UOL o Teléfonos de México/Prodigy.

Para complicar aún más las cosas, la supervivencia en el mercado se ha hecho más difícil con la expansión y entusiasta adopción del acceso gratuito a Internet, lo que ha forzado a los PSI a replantearse sus estrategias de negocio. Sin embargo, UUNet se enfocará en el sector de los negocios, hecho que podría ayudarle a evitar la guerra de precios surgida con el acceso gratuito.

Ya que los PSI de Latinoamérica se han centrado tanto en grandes compañías como en consumidores, UUNet tendrá que introducirse en el mercado desatendido de las pequeñas y medianas empresas para poder abrirse hueco. Un portavoz de UUNet ha comunicado la intención de la compañía de ampliar estos servicios a las PYMES brasileñas.

Según Grant Smith, analista de Yankee Group, el principal reto para UUNet consiste en educar al mercado sobre sus ofertas y hacerles entender las necesidades de sus clientes potenciales.

La recompensa será grande para el PSI que se mantenga. El mercado de servicios de Internet en América Latina crecerá hasta los 17,4 billones de dólares en 2005, partiendo de una cifra de 1,18 billones en 1999, lo que supone un crecimiento anual del 58%.

A parte de ofrecer diferentes servicios de acceso a Internet a través de su propia red, UUNet aportará también otros servicios como alojamiento de sitios Web, VPN y servicios de seguridad.

www.uu.net


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información