UUNET amplía su red nacional de conexión a alta velocidad a Internet a Bilbao y Valencia

UUNET, compañía del grupo MCI WorldCom dedicada a ofrecer servicios de Internet y comunicaciones al mundo empresarial, ha anunciado la apertura de nuevos nodos en Bilbao y Valencia, que se suman a los ya operativos de Madrid y Barcelona, y que ofrecen conexiones punto a punto a clientes con velocidades de conectividad que oscilan entre los 64 Kbps y 34 Mbps. Asimismo, ha puesto en marcha una segunda conexión internacional desde el nodo de Madrid con salidas a Londres y a París.


Los dos nuevos nodos, que están conectados a los de Madrid y Barcelona, utilizan la fibra óptica perteneciente a otros operadores, de modo que la red sea redundante, es decir, si existen problemas de conectividad entre dos de sus nodos, el tráfico puede ser desviado a través de otro que tenga distinta operadora.

Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha una segunda conexión internacional desde el nodo de la compañía de Madrid, lo que ha realizado cerrando el anillo redundante de acceso internacional a su propia red europea. De este modo, según Mario Vélez, su director general, “España se sitúa tan sólo a un salto de EEUU en acceso a Internet”. Actualmente UUNET tiene dos salidas internacionales, una desde Madrid a Londres utilizando la operadora FLAG (DS-3 45 Mbps) y otra desde Madrid a París utilizando Hermes (DS-3 45 Mbps). Dichas ciudades están conectadas al anillo MPLS europeo de la compañía con una velocidad de STM-16 o 2,5 Gbps. Para mediados de este año UUNET ha previsto incrementar la velocidad de los dos circuitos de Madrid a Londres y a París a 155 Mbps.

Además, los responsables de la compañía de servicios de Internet se han comprometido a garantizar la calidad de su servicio (“algo que no hace Telefónica”, como ha asegurado Javier López Otero, director de Márketing de UUNET) y ofrecer un retardo máximo o latencia media mensual entre nodos europeos de 85 milisegundos y de 120 entre nodos europeos y americanos. Si se incumplen estas medidas, durante los dos meses siguientes el cliente tendrá derecho a un descuento automático en su cuota mensual a partir de ese momento y hasta que se cumplan las velocidades establecidas. Finalmente, se garantiza la notificación al cliente de las incidencias en un plazo de 30 minutos desde que se detecte. En caso contrario, el cliente obtiene un descuento en su siguiente factura.

UUNET llegó a España en junio de 1999 y entre sus clientes destacan Jazztel, Sarenet, Banco Sabadell y Cambridge University Press, entre otros. Sus objetivos son conseguir cobertura nacional (las ocho ciudades más importantes de España) para llegar a la totalidad del mercado empresarial. Además, aspiran a seguir extendiendo su actividad en Europa, África, Medio Oriente, Asia e incluso Latinoamérica. Sus servicios se centran en las pymes y los ofrecen a través de sus canales de venta y utilizando partners.



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