Comunicaciones

Usuarios de Surface aseguran tener problemas de conectividad Wi-Fi

Algunos usuarios de Surface aseguran estar teniendo problemas de conectividad Wi-Fi que les impide conectarse a Internet con normalidad, según mensajes aparecidos en el foro de soporte del nuevo tablet de Microsoft.

 

Las quejas aparecieron solo dos días después del lanzamiento de Surface el pasado 25 de octubre. Ahora son muchos los comentarios publicados en el foro comentando problemas de conexión Wi-Fi que generan cortes en la descarga de archivos o aplicaciones Web. En el foro se pueden leer mensajes de consumidores que, pese a haber tenido que reiniciar las conexiones, los problemas vuelven a aparecer de nuevo.

Aunque algunos usuarios de Surface han advertido de que el problema podría encontrarse en el router más que en el propio tablet, otros aseguran que han experimentado dichas limitaciones de conexión con routers de diversas marcas o que dichas limitaciones aparecen solo con el dispositivo de Microsoft pero no con otros como el iPad.

Microsoft SurfaceUn moderador del foro, ingeniero de soporte de Surface de Microsoft, escribió el pasado 5 de noviembre que la compañía estaba investigando el incidente.

Para el experto Zus Kerravala, fundador de ZK Research, el problema podría estar originado por un fallo del software originado por errores del código o un conflicto de drivers, como ya sucedió hace años con los primeros portátiles Windows. Kerravala espera que Microsoft arregle pronto el fallo, que, en su opinión, no afectará a las ventas de Surface.

Microsoft ha publicado recientemente actualizaciones de software para Windows RT y actualizaciones de firmware para Surface para mejorar el rendimiento, pero sin hacer mención a los problemas de conectividad reportados por los usuarios.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital