Actualidad | Noticias | 30 NOV 2011

UPCnet presenta nuevos servicios de cloud y movilidad

UPCnet participa y patrocina las Jornadas Técnicas Red Iris 2011, donde presenta nuevos servicios de cloud computing y movilidad. Las jornadas tienen lugar hoy y mañana en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Fundación General de la Universidad de Valladolid. diciembre.
Network World
UPCnet presenta durante las Jornadas Técnicas Red Iris 2011 dos innovadores servicios: SOM.UPC y e-DRAC. El primero es un entorno de colaboración de cuarta generación en movilidad que facilita la integración de diferentes fuentes de información en un único entorno de trabajo. E-DRAC, por su parte, ofrece un servicio cloudcomputingque permite la actualización del currículo y los estudios realizados por los profesores universitarios, lo que les aporta mayor visibilidad y permite el intercambio de información de la comunidad científica, se encuentren en el punto que se encuentren.

UPCnet lanza servicios cloudSOM.UPC es un proyecto que integra diferentes herramientas en un único dashboard (panel de información) donde el usuario tendrá acceso a todas las fuentes de información de la empresa. La propuesta pretende ser una solución a la “infoxicación” -exceso de información- que sufren las empresas hoy en día. Mediante este sistema se quiere ofrecer un único espacio personal para cada usuario, permitiendo disponer de una intranet social en tiempo real y acceder por una única vía a todos los servicios y fuentes de información de la institución. La usabilidad y la accesibilidad desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo en movilidad, son las ventajas principales que ofrece este servicio.

El servicio cloud e-DRAC, por su parte, ofrece al profesorado y a los investigadores la posibilidad de actualizar de forma sencilla la evolución de su currículo, difundir sus estudios y actividades y compartir con toda la comunidad la información que manejan. Este proyecto ya ha sido desarrollado con éxito para la UPC, y desde hace dos años permite a investigadores gestionar el catálogo de grupo de investigación, la elaboración de las memorias de dichos grupos y la difusión de la actividad académica a través de una única plataforma. En estos momentos, la plataforma ya está consolidada en la Universidad Politécnica de Catalunya y UPCnet la está adaptando a las necesidades y peticiones de otras universidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información