Actualidad | Noticias | 31 ENE 2012

Unitronics suministra sistemas de videoconferencia al proyecto Teleictus

Unitronics ha resultado adjudicataria del concurso público de Red.es para el suministro e instalación del sistema de videoconferencia para la segunda fase del proyecto Teleictus del Servicio Catalán de Salud (Catsalut).
Network World


Para poner en marcha este sistema, Unitronics proveerá e instalará el equipamiento para dotar al sistema de Teleictus de mayor flexibilidad, seguridad y funcionalidad, así como para permitir su integración en la historia clínica electrónica del paciente. La tecnología de la plataforma de videoconferencia está basada íntegramente en protocolo IP y consta de dos sistemas diferenciados, el sistema de infraestructura central (SIC) y el sistema de infraestructura remota (SIR) en los centros hospitalarios. 

Unitronics suministra videoconferencia a TeleictusUnitronics ha propuesto los siguientes equipos de Cisco Systems: unidad de control multipunto Cisco MCU 4501, el sistema de Firewall Transveral Cisco Video Communication Server Expressway, Cisco Telepresence Management Suite, Cisco Video Communication Server Control, el cliente de software de videoconferencia sobre PC/Mac Cisco Movi y Cisco Telepresence Content Server.

El proyecto Teleictus está impulsado por el ‘Plan director de la enfermedad vascular cerebral’ del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y se enmarca en el Programa Sanidad en Línea Fase II. 

Teleictus es una iniciativa puesta en marcha en 2007 que se haya implantada en cuatro hospitales de referencia y siete comarcales de la red sanitaria pública de Cataluña. Teleictus permite, a través de las nuevas tecnologías, reducir el tiempo de respuesta de los profesionales sanitarios para efectuar un diagnóstico y decidir cuál es el tratamiento más adecuado que debe recibir una persona que ha sufrido un episodio de ictus.

Teleictus facilita la interacción en tiempo real entre el neurólogo, el profesional del hospital comarcal y el paciente, y la consulta de imágenes como radiografías o TAC para proceder, tras una valoración conjunta, a la aplicación al paciente de la terapia apropiada durante las primeras horas del episodio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información