Actualidad | Noticias | 24 OCT 2008

Unitronics refuerza su área de seguridad con la compra de Davinci

Unitronics ha anunciado hoy el acuerdo de compra de Davinci, operación con la que refuerza su área de seguridad, especialmente en áreas como calidad de servicio y negocio web.
Comunicaciones World
 

 Davinci, que conservará su nombre, se convertirá en la marca de seguridad de Unitronics, que, según la compañía, le convertirá en el “líder indiscutido” de este segmento en el mercado español. Esta es la segunda compra de Unitronics durante el año 2008, ya que en julio adquirió Erictel, empresa del área de soluciones de voz.  Según Manuel Nó, Consejero Delegado de Unitronics, “esta compra es el segundo paso en un camino hacia el liderazgo tecnológico en España y nos acerca al objetivo del plan estratégico 2007 de llegar a los 200 millones de euros en el año 2010”.

Davinci es una empresa española que desde 1988 ofrece servicios avanzados de consultoría y desarrollo de proyectos. Desde 1994 cuenta con un área de negocio Web, en 1996 se introdujo en la seguridad corporativa y en 2000 incorporó el departamento de calidad de servicio.

Con la compra de Davinci, Unitronics suma a su plantilla 80 profesionales, repartidos entre Madrid y Barcelona, que desarrollan proyectos en las áreas de Administración Pública, banca y seguros, energía, industria y servicios, telecomunicaciones y medios. Entre sus clientes destacan algunas de las principales corporaciones españolas como Banco Santander, Axa Seguros, Telefónica, Antena 3, Ministerio de Educación y Ciencia, AENA, Gas Natural, Endesa, Grupo Carrefour y Renfe.

La adquisición de Davinci por parte de Unitronics, refuerza sus capacidades de entrega de soluciones de seguridad, cubriendo el ciclo completo, desde la seguridad perimetral hasta la gestión de la seguridad de la información, pasando por la seguridad de contenidos y antivirus, gestión de vulnerabilidades e intrusiones, sistemas de autenticación fuerte y gestión de la información de seguridad SIM. Adicionalmente, se incorporan dos nuevas áreas al negocio de la compañía. Una de ellas ofrecerá soluciones QoS que permiten integrar con éxito las tecnologías en los procesos de negocio y garantizar el nivel de servicio de estos procesos en cuanto a disponibilidad, fiabilidad, escalabilidad y rendimiento. La segunda, centrada en el negocio web, prestará servicios de gestión de contenidos, gestión documental, gestión del conocimiento y gestión de derechos digitales, así como soluciones de comercio electrónico, desarrollos a medida y portales de voz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información