Actualidad | Noticias | 30 OCT 2009

Unitronics potencia su negocio Connected Building con LonWorks

Unitronics integrará la tecnología de Echelon en sus soluciones de automatización y gestión energética para edificios terciarios y residenciales, alumbrado público y sistemas de gestión centralizada remota para redes de locales de negocio.
Network World

 Unitronics ha firmado un acuerdo con Echelon Corporation para incorporar su tecnología LonWorks en sus soluciones de automatización y gestión energética para edificios terciarios y residenciales, alumbrado público y sistemas de gestión centralizada remota para redes de locales de negocio.

Este acuerdo supondrá un impulso para la línea de negocio Connected Building de Unitronics y su apuesta por proporcionar soluciones globales de gestión de edificios uniendo las redes de comunicaciones e inmótica. Esto beneficia a las empresas facilitando el control de los consumos energéticos y optimizando los procesos de mantenimiento de instalaciones. De este modo, se generan importantes ahorros de costes a las compañías y convierten en eficientes sus edificios. En palabras de Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics, el acuerdo con Echelon “se enmarca en nuestra estrategia de partners que están reforzando nuestra nueva área Connected Building. Esto nos convertirá en la primera compañía nacional TIC preparada para integrar la tecnología de Echelon y proporcionar a nuestros clientes soluciones de control con las que rentabilizarán rápidamente sus inversiones en estas tecnologías.”

Echelon es una empresa especializada en el suministro de soluciones que permiten la transformación de la red eléctrica en redes inteligentes capaces de convertir los consumos energéticos en parámetros de gestión eficiente de la energía. Echelon creó la plataforma LonWorks para el control de redes inteligentes (estándar ISO/IEC). La recién anunciada plataforma LonWorks 2.0 es un avance de la siguiente generación de redes de control LonWorks que, entre otras novedades, incluirá una nueva generación de herramientas y costes más bajos. Esta plataforma estará disponible en el mercado para 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información