Actualidad | Noticias | 25 ENE 2012

Unitronics instala 124 sistemas de videoconferencia Cisco para la Comunidad de Extremadura

Unitronics suministrará e instalará 124 sistemas de videoconferencia en 114 centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El proyecto se enmarca en el convenio TIC TAC Extremadura firmado por Red.es y la Junta de esa Comunidad y está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.
Network World

El proyecto para el que Unitronics resultó adjudicatario busca reforzar los servicios prestados a los ciudadanos de Extremadura, a través de la instalación de sistemas de videoconferencia de Cisco Systems que permita, entre otras cosas, mejorar la efectividad de la comunicación entre las diferentes localidades. También servirá para permitir la capacitación online a través de la videoconferencia, así como para conexión inmediata con las localidades más aisladas de la Comunidad.

Unitroncis instala videoconferencia en Extremadura El proyecto contempla dos instalaciones centralizadas de servicios de videoconferencia, una para los centros dependientes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, y otra para agrupar diferentes centros, como el Servicio Público de Empleo y la Consejería de Economía, entre otros. Dado que la Junta de Extremadura ya posee parte de infraestructura de videoconferencia, este proyecto amplía su alcance permitiendo su interoperabilidad y su redundancia para evitar fallos. También permite, en otras funcionalidades, la grabación de las sesiones. De esta forma se podrá dar un mejor uso a todo el sistema y fomentará el acercamiento de los ciudadanos a la Comunidad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información