Actualidad | Noticias | 09 MAR 2010

Unitronics gestiona el consumo energético de las redes de locales

Unitronics ha desarrollado una plataforma que permite reducir el consumo energético hasta en un 20% en una red de locales de negocio dispersos geográficamente.
Network World

La plataforma de control eficiente de Unitronics permite gestionar de forma remota, desde un puesto central, la automatización y eficiencia energética de toda una red de locales de negocio dispersos geográficamente. Esta solución, que ya ha comenzado a implantarse en diferentes proyectos, logra ahorros, según su desarrollador, de hasta un 20%, al tiempo que simplifica la gestión del mantenimiento y optimiza el funcionamiento de los sistemas de iluminación y climatización de los locales.

Con esta plataforma es posible centralizar, de forma completa e intuitiva, la información relevante sobre consumos energéticos que necesita un gestor de mantenimiento para aplicar políticas de eficiencia energética en una red de locales. La plataforma está diseñada para que el gestor de mantenimiento pueda configurar en modo óptimo de consumo, los sistemas automatizados como la iluminación interior y exterior, la climatización y otros elementos eléctricos. También destaca su capacidad para controlar parámetros en modo real, es decir, como si se estuviera actuando sobre el propio dispositivo y hacerlo de manera simultánea sobre diversos locales seleccionados. Igualmente, desde una misma pantalla se puede definir el funcionamiento diario de un determinado número de locales elegidos como por ejemplo por similitud climatológica.

La plataforma está dotada de una aplicación que permite visualizar y exportar datos, de tiempo real o de históricos, combinando diferentes variables y en diversos formatos, de modo que proporciona, a diferentes áreas de la compañía, la información que necesitan. Por ejemplo, el departamento financiero conocerá los consumos en euros, y los auditores de medioambiente tendrán gráficas que demuestren ahorros en emisiones de CO2.

Esta solución está orientada para cadenas comerciales y franquicias de cualquier sector que deseen implementar la tecnología y la eficiencia energética como parte de su estrategia empresarial. Los sectores más sensibilizados con estas aplicaciones, dado el volumen de su red (entre 500 y 6.000 locales) son la banca, retail, estaciones de servicio, hipermercados, servicios de administración y hostelería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información