Actualidad | Noticias | 18 NOV 2009

Unitronics da a conocer su modelo de integrador TIC/Inmótica para edificios eficientes

La pasada semana se celebró en Frankfurt el congreso anual europeo (Loncom Community Meeting) que organiza LonMark Internacional y que reúne a fabricantes, integradores, instaladores y otros profesionales relacionados con la tecnología LonWorks para exponer sus experiencias, casos de éxito, así como las últimas novedades tecnológicas del estándar internacional.
Network World

La temática de esta edición Loncom Community Meeting 2009 se ha centrado en la eficiencia energética como gestión eficiente del uso de la energía en edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación, dado el modelo internacional de desarrollo sostenible que se viene motivando, desde que se firmara el Protocolo de Kyoto, en el sector de la construcción. A nivel tecnológico, el foro tecnológico coincidió en reafirmar la necesidad de la “convivencia” de los diferentes protocolos abiertos dentro de un mismo edificio (como LonWorks, KNX o BacNet) y a la utilización, como backbone, de la red TCP/IP.

Unitronics, que recientemente se ha incorporado como miembro asociado a LonMark España, ha participado como ponente en el congreso donde expuso sus soluciones tecnológicas de control para edificios, redes de locales de negocio y alumbrado público así como la batería de servicios que ofrece a las empresas una vez quedan implantados los equipos tecnológicos.. La invitación de Unitronics, por parte Echelon, creador del estándar LonWorks, a este congreso tenía como objetivo que la empresa nacional presentase al auditorio su innovador modelo de Integrador TIC/Inmótica.

La visión expuesta por Unitronics venía a confirmar que la tendencia se orienta hacia la convergencia IP, tal y como reforzaron diversos fabricantes multinacionales allí presentes como T.A.C., Echelon, Enocean o Newron Systems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información