Actualidad | Noticias | 18 NOV 2004

Unitronics Comunicaciones crece un 20% en su primer semestre fiscal

Unitronic Comunicaciones ha cerrado los primeros seis meses de su actual ejercicio económico con un incremento de ventas del 20%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En total la compañía facturó de abril a septiembre un total de 17,4 millones de euros.
Comunicaciones World

Para Miguel Salama, consejero delegado del Grupo Unitronics, estos resultados muestran, ?en un momento en que el mercado está registrando un comportamiento plano y en el que todavía se mantienen muchas incertidumbres, lo acertado de la estrategia iniciada por la compañía en 2001 hacia la potenciación de los servicios?. De hecho, según Salama, los servicios generan hoy el 65% de los ingresos de Unitronics Comunicaciones, cuando hace cuatro años no representaban más del 40%. ?En un momento en que todos los competidores disponen del mismo hardware, los servicios representan hoy un elemento diferenciador fundamental?.

En línea con esta orientación hacia los servicios, la plantilla de técnicos se ha reforzado un 15% en el periodo citado, ?cuidando mucho su especialización para garantizar la excelencia tecnológica?, señala Salama. La compañía ofrece niveles de servicio de calidad ?mensurables y flexibles que abarcan todo el espectro, desde la monitorización y la operativa a la gestión completa?.

Con más de 2.000 clientes en todos los sectores, desde la Administración Publica y la banca a la industria química, energía y operadores de telecomunicaciones, Unitronics Comunicaciones espera que la telefonía IP sea el segmento que siga experimentado mayores crecimientos durante los próximos meses. ?Aunque el networking es el área que más ingresos acapara, en la actualidad es el que registra incrementos más pequeños. Es el de telefonía IP y multimedia el que está creciendo más deprisa. Se trata de un tipo de soluciones que, al unificar en una única red convergente todos los tráficos de la empresa, la convierte en un elemento estratégico para el que se exige cada vez más calidad. Y es aquí donde podemos proporcionar una oferta diferenciadora al cliente".
Unitronics Comunicaciones cerró el año fiscal 2003 con una facturación de 33 millones de euros y un EBITDA positivo del 7,7% (2,538 millones).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información